BTT cazorla
Salida de la edición de 2015 del Maratón BTT Sierra de Cazorla

La Sierra de Cazorla recibe a los mejores del Open de España en su Maratón BTT

Los cinco mejores clasificados, tanto en categoría masculina como femenina, en el Open de España serán este domingo de la partida en la VII edición del Maratón BTT Sierra de Cazorla.

Más de seiscientos bikers de todas las categorías participarán en esta prueba que, por segundo año consecutivo, es puntuable para el Open de España de la modalidad, además de valedera para el Circuito Provincial de Jaén-Copa Diputación.

Así, en Cazorla estarán los cinco mejores de la general del Open de España, tanto en chicos como en chicas, además de otros bikers de categoría que disputan otras competiciones.

Los mejores del BTT en Cazorla

En categoría masculina, estarán José Márquez, líder del Open, Milton Ramos, segundo, y Xavi Borrás, tercero, además de José Luis Carrasco, Javier Chacón, Roberto Bou y Pedro Romero.

María Díaz Pernía, Susana Alonso y Araceli Ramos, principales favoritas

En la femenina, destacan María Díaz Pernía, ganadora de las tres pruebas del Open disputadas hasta la fecha, Susana Alonso, segunda, Araceli Ramos, tercera, María José Haro, cuarta, o Julieta Escudero, quinta.

Los participantes se encontrarán un recorrido, un 95% igual que el del año pasado, de 73 kilómetros, con 2.200 metros de desnivel, con un trazado de pistas con algún que otro sendero, subidas duras y bajadas rápidas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte ciudadanos madrid

158 convenios para acercar el deporte a los ciudadanos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado 158 convenios de colaboración para la organización de escuelas, aulas deportivas, competiciones y arbitrajes durante la temporada 2018-2019 con el objetivo de acercar el deporte a todos los ciudadanos de Madrid.