Sierra Nevada Limite
Presentación de la VII Sierra Nevada Límite y la XXIII Cicloturista al Veleta

La VII Sierra Nevada Límite y la XXIII Cicloturista al Veleta contará con más de mil participantes

Más de mil participantes tomarán la salida este fin de semana en la gran cita del cicloturismo del sur de España, la Sierra Nevada Límite, que se disputa el 25 de junio, y la Cicloturista al Veleta, el 26 de junio, que, como es tradicional, abren la temporada de verano en la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada.

De los 1.069 inscritos, cerca del 60%, correrá una de las dos distancias de la VII edición de la Sierra Nevada Límite, 92 o 180 kilómetros, mientras que el resto lo hará en la XXIII Subida Cicloturista al Veleta. Doscientos ciclistas han agotado el cupo de inscripción de las dos carreras del fin de semana, informa la organización.

A más de 3.000 metros de altura, en las Posiciones del Veleta, han sido presentadas estas dos citas cicloturistas, por donde transitarán los ciclistas este domingo, una zona en la que todavía existen neveros, en su tramo final.

Aumento de participación

Para este año, las inscripciones han aumentado en un 10%, gracias a “la internacionalización de la Sierra Nevada Límite”, explicó Pablo Ruiz de Almirón, responsable técnico de las dos marchas.

Esta prueba está integrada por la Unión Ciclista Internacional dentro del programa “Ciclismo para todos”, si bien la mayoría de participantes procede de España, en especial de la mitad sur.

Las dos marchas incluyen en su trazado los principales puertos de Sierra Nevada

El recorrido de las dos marchas incluye las subidas a los puertos más emblemáticos de Sierra Nevada, donde estos días entrenan algunos de los que serán protagonistas este julio en el Tour de Francia.

Cartel de la Sierra Nevada Límite.
Cartel de la Sierra Nevada Límite.

La Sierra Nevada Límite tendrá como salida este sábado la urbanización de Pradollano y en su recorrido de 92 kilómetros, tras un descenso inicial hacia la ciudad de Granada, incluye el Alto de Monachil (Purche), Güéjar Sierra y el puerto del Duque, antes de ascender nuevamente a la estación de Sierra Nevada, donde está la meta.

Los inscritos en la Límite de 180 kilómetros harán el recorrido anterior pero ampliado a la comarca de Guadix donde tendrán que subir dos veces el Alto de Blancares.

Un día después, el domingo, será el momento de la XXIII Subida Cicloturista al Veleta con salida en Cenes de la Vega y llegada, tras 39,5 kilómetros de constante ascensión, a la estación superior del telesilla Laguna, por encima de los 3.000 metros de altitud, muy cerca de la emblemática cumbre de Sierra Nevada.

Apertura del verano

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó “el gran impacto” que las dos marchas producen en la apertura del verano en Sierra Nevada. “Sierra Nevada en verano no se puede entender sin la bicicleta y la Sierra Nevada Límite es el mejor exponente de lo que se puede hacer en nuestro entorno con la bici de carretera”.

Durante el fin de semana, los artesanos de Monachil, municipio al que pertenece la estación, instalarán en la plaza de Andalucía un mercado tradicional de productos elaborados en el municipio serrano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

victoria mundial rugby seven

España gana a Fiji y jugará entre las ocho mejores en el Mundial seven

La selección española de rugby seven se ha impuesto a la de Fiji (19-12) en la primera jornada del Mundial a siete, que se disputa en San Francisco, con lo que pasa a jugar la fase entre las ocho mejores.