sierra nevada temporada
Los nuevos cañones ya preparan el inicio de la temporada 2016-17 en Sierra Nevada.

Sierra Nevada abre temporada el próximo 26 de noviembre

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la nueva temporada, el próximo 26 de noviembre, sábado, en un año marcado por la disputa de los Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle ski, del 7 al 19 de marzo de 2017.

La estación granadina presentó este lunes en Madrid, sus novedades, entre las que se incluye la reforma acometida en la pista La Visera, la iluminación del halfpipe para competición, nuevos paravientos y cañones de nieve de última generación, sin olvidar la línea de slopestyle perfilada sobre el terreno.

El consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía y presidente de Cetursa Sierra Nevada, Francisco Javier Fernández, fue el encargado de explicar las novedades para este 2016-17, acompañado de la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, y el presidente la RFEDI, May Peus.

#SN2017

La disputa del Mundial de Snowboard y Freestyle ski ha hecho que muchas de las novedades presentadas tengan relación con dicho acontecimiento.

Así, la línea de slopestyle (combinación de saltos y módulos) perfilada en tierra de cara al Mundial, permitirá ahorrar unos 30.000 metros cúbicos de agua para nieve producida y reducir las horas de movimiento de nieve por máquinas pisapistas.

Esta línea, que se integrará como pista turística dentro del snowpark Sulayr (Loma de Dílar), tras el campeonato, estará compuesta de seis saltos, de los que cuatro disponen ahora de plataformas de tierra, mientras que los dos restantes se elevarán solo con nieve.

sierra nevada temporada
Francisco Javier Fernández

En cuanto a la pista de baches La Visera, se ha realizado una reforma, con el que se ha ganado tanto amplitud, como desnivel (28 grados) y longitud, al pasar de 210 metros a 250.

Ahora, además, su orientación es más al norte, con lo que se consigue una mejora de la nieve y facilita su conservación.

De hecho, la pendiente ahora, recuerdan desde la estación granadina, es más uniforme, motivo por el que necesita menos nieve para su preparación y apertura al público.

Nueva generación de cañones

Se han colocado tres cañones de producción de nieve de última generación, que ya están funcionando en la zona de Borreguiles, con una mejor relación de consumo de agua/electricidad, así como menos ruidosos y con un mayor nivel de propulsión.

Otra de las novedades para esta nueva temporada y con la intención de facilitar las cosas a los visitantes, son los once nuevos cajeros automáticos, que sustituyen a los ocho que había hasta ahora, en los que se podrá adquirir forfait de uno a siete días sin pasar por taquilla.

Desaparece en todos los casos el depósito de una fianza por compra en cajeros

De esta manera, recuerdan, desaparece en todos los casos el depósito de una fianza por compra en cajeros. También el usuario puede adquirir el forfait de mediodía, el de esquí nocturno o tique de peatón.

Cualquier cliente podrá también recoger los forfaits comprados a través de agencia de viajes, utilizando el localizador de su bono, sin necesidad de pasar por las taquillas, tal y como era obligatorio anteriormente.

Incidencia del Mundial en el turismo

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada explicó las novedades con motivo del Mundial, entre las que destacó que el uso del dominio esquiable para las competiciones, siete escenarios deportivos, con un total de seis puntos de salida y cuatro áreas de meta, ha sido planteado con el principio de mínima incidencia en el área esquiable comercial.

La pretensión es que la alta competición y el esquí turístico sean compatibles, sin que los grandes recorridos de la Loma de Dílar se vean interrumpidos, y que el Mundial se convierta en un atractivo más para disfrutar de la estación, explicó María José López.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Paquito Ochoa homenaje

Ultiman gran homenaje a Paquito Fernández Ochoa, el viernes 18

Los detalles de lo que será un gran homenaje, el próximo viernes 18, en Madrid, a Paquito Fernández Ochoa, con motivo del décimo aniversario de su fallecimiento, poco a poco se van conociendo.