voluntarios sierra nevada
Voluntarios posan con la mascota. Foto Sierra Nevada 2017

Sierra Nevada busca voluntarios para el Mundial de Snowboard y Freestyle

Sierra Nevada 2017 ha iniciado la campaña de voluntariado del Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski que se celebrará en Granada el próximo marzo y para los que la organización calcula que requerirá la colaboración de unas cuatrocientas personas.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado la intención del Servicio de Deportes de la ciudad de conservar tras estos Campeonatos del Mundo “una estructura de voluntarios estable para eventos deportivos de todos los niveles”.

Los interesados pueden inscribirse a través de la web o en la sede de Sierra Nevada

Esta iniciativa, que se concretará con la colaboración de distintas instituciones, servirá para dar respuesta a todos los eventos deportivos que se organicen en la ciudad, de forma que este colectivo cuente con todas las garantías necesarias para el buen desarrollo de su actividad en cada caso, agregó el edil.

El vicerrector de estudiantes de la Universidad de Granada, José Antonio Naranjo, señaló que esta institución será “especialmente activa en esta búsqueda y selección de voluntarios como lo ha sido en eventos similares recientes como la Universiada de Invierno de Granada, a través de las facultades de Ciencias del Deporte y de Traducción e Interpretación”.

Inscripciones

Los interesados en formar parte del voluntariado de Sierra Nevada 2017 pueden inscribirse ya en la web de los Campeonatos del Mundo o en la sede de la Sociedad Sierra Nevada, donde este lunes se abre la Oficina del Voluntariado.

Los aspirantes, una vez inscritos, deberán pasar una entrevista personal y, ya preseleccionados, recibirán formación general y específica según el departamento elegido.

La intención es conservar la estructura de voluntarios también tras estos Campeonatos

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, ha informado en la apertura de la campaña que los voluntarios requeridos estarán destinados, principalmente, a los departamentos de pistas y competición, avituallamiento, protocolo, acreditaciones, alojamiento, comunicación, web y redes sociales, control de accesos y ceremonias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sierra nevada temporada

Sierra Nevada abre temporada el próximo 26 de noviembre

La estación de esquí de Sierra Nevada abrirá la nueva temporada, el próximo 26 de noviembre, sábado, en un año marcado por la disputa de los Campeonato del Mundo de Snowboard y Freestyle ski.