sierra nevada voluntarios
Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la UGR han asistido a una charla informativa en la estación invernal granadina

Un millar de voluntarios inscritos para Sierra Nevada 2017, que cierra inscripción el domingo

Un millar de voluntarios ya se han inscritos para colaborar en el Campeonato del Mundo de Freestyle Ski y Snowboard, Sierra Nevada 2017, que se celebrará en la estación invernal granadina del 7 al 19 de marzo próximos.

El plazo para solicitar ser voluntario en la cita mundialista concluirá el próximo domingo, 18 de diciembre.

Del total de personas que se inscriban, se escogerán cerca de cuatrocientos voluntarios para los distintos departamentos de los Mundiales Sierra Nevada 2017, informan desde la organización.

Desde el lunes 19 de diciembre al viernes 23 de diciembre, se comunicará a los aspirantes si han sido preseleccionados o si han quedado inicialmente descartados pero registrados en la base de datos por si hubiera bajas.

A los preseleccionados se les citará a una entrevista personal entre los días 26 de diciembre y 13 de enero.

Inicio de la formación

Pocos días después se celebrará una primera jornada de formación genérica en un centro público de Granada, aun por concretar, en la que todos los aspirantes preseleccionados firmarán el compromiso de voluntario.

En la segunda quincena del mes de enero se celebrarán las jornadas específicas de formación de los departamentos que lo requieran, mientras que en febrero, se conocerá la selección definitiva de los voluntarios y pasarán a formar parte del equipo de Sierra Nevada 2017.

En febrero, se conocerá la selección definitiva de los voluntarios que formarán parte del equipo de Sierra Nevada 2017

La Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), como socio técnico de Sierra Nevada 2017, proporcionará la formación específica al grupo de voluntarios destinado a pistas y competición.

Los futuros voluntarios recibirán por parte del Comité Organizador transporte entre Granada y Sierra Nevada y avituallamiento durante las jornadas de trabajo, acreditación, un certificado de las funciones realizadas e indumentaria especial para el desempeño de las tareas encomendadas.

Te puede interesar

Sierra Nevada apertura

Sierra Nevada abre temporada con 30 kilómetros esquiables

La estación de Sierra Nevada abrirá su temporada invernal este sábado, 26 de noviembre, con 30 kilómetros esquiables, el triple de la media histórica de aperturas.