Sierra Norte Challenge Ciclamadrid 2018
Imagen de la salida de la edición de 2017. Foto Organización.

Llega la III edición Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour

Sierra Norte de Madrid, a través del Centro de innovación turística Villa San Roque y la propia Comunidad de Madrid a través de su área de turismo, presentan la III edición de la Sierra Norte Bike Challenge Ciclamadrid MTB Tour.

Se trata de un evento deportivo que sirve para promocionar el anillo ciclista de la Sierra Norte de Madrid, en un recorrido que discurre por lugares de alto valor natural y paisajístico como el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, la Reserva de la Biosfera, la Vega del Jarama y el Lozoya y que tiene acceso a pueblos tan bonitos como Lozoya, Braojos, Montejo, La Hiruela, La Puebla, Patones o Bustarviejo.

El objetivo es impulsar el turismo de bicicleta en esta zona de la sierra madrileña

Así, se pretende impulsar el turismo de bicicleta en este territorio, atrayendo a visitantes y turistas de diferentes partes de Europa que puedan disfrutar del evento.

La fecha establecida para la prueba será el próximo sábado 3 de noviembre y lo hace abandonando la categoría de por etapas para centrarse exclusivamente en la ‘Non Stop’. Las modalidades de participación, por tanto, son individual, por parejas y por equipo de relevos (de 2 o 3 personas).

Por lo que se refiere al límite de participación, la organización lo ha establecido en 400 personas para garantizar la mejor experiencia posible de calidad y sostenibilidad a lo largo de los 210 kilómetros de CiclaMadrid MTB Tour. Al contrario de lo que ha venido sucediendo en los últimos años, este año el recorrido de la Sierra Norte Bike Challenge transcurrirá integralmente por el CiclaMadrid MTB Tour, el Anillo Ciclista de la Sierra Norte.

Recorrido bonito y duro

Será un trazado muy bonito y bastante duro, a la vez que poco técnico y por lo tanto más rodador, algo que los corredores agradecerán en una jornada tan larga como es el campeonato de Mountain Bike de Ultramaratón de la Comunidad de Madrid, que servirá de promoción al recorrido de Ciclamadrid MTB Tour.

La prueba cuenta como organizador principal con la Comunidad de Madrid a través de sus áreas de Turismo y Deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Titán Desert record

La Titán Desert, a ritmo de récord

La Garmin Titan Desert 2019 viaja en bicicleta a ritmo de récord. Ha alcanzado los doscientos inscritos en apenas trece días, después que se abriera el período de inscripciones el pasado 4 de octubre.