Sierra y Pedal
Sierra y Pedal discurrirá por el entorno natural de la Sierra de San Vicente. Foto: organización.

Sierra y Pedal, marcha ciclista por la sierra de San Vicente

La marcha ‘Sierra y pedal’, en su segunda edición por la toledana sierra de San Vicente el 6 de mayo, aspira a consolidarse como una cita a tener en cuenta en el calendario de los amantes de la mountain bike de la zona centro.

La marcha cuenta con dos recorridos pensados para todos los niveles, y también para crear nuevos aficionados. Uno de 20 kilómetros con un nivel bajo para los que se inician y otro de 45 kilómetros con un perfil positivo de cerca de 1.200 metros y tramos más técnicos, pensada por los aficionados más experimentados.

Ambas rutas discurren por la sierra de San Vicente, por caminos, veredas y bosques que ofrecen un bonito paisaje natural.

Club de Montaña Pelahustán

La prueba está organizada por el Club de Montaña Pelahustán, adscrito a la federación castellano-manchega de montaña, y cuenta con el apoyo de y colaboración de los ayuntamientos de Pelahustán, El Real de San Vicente, Castillo de Bayuela, Garciotum y Nuño Gómez, así como con Protección Civil y Cruz Roja.

Sierra San Vicente1Las inscripciones, que ya se encuentran abiertas, tienen un precio de 12 euros hasta el 31 de marzo. A partir de ese día, y hasta la fecha límite para apuntarse, el 31 de abril, el precio será de 15 euros.

Los acompañantes también estarán entretenidos con actividades paralelas a la marcha ciclista. Habrá caldereta para todos los participantes, sorteos de premios de los patrocinadores, sesión de cine y montaña y una fiesta final para cerrar la jornada.

Más información en web

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

25 hitos que han marcado la historia del ciclismo

Grandes etapas y clásicas, con el subtítulo de 25 hitos que han marcado la historia del ciclismo, es un libro del veterano periodista especializado en este deporte Peter Cossins y que pretende ser la "guía definitiva para trazar la vuelta ciclista perfecta".