siete españa world series
El equipo español festeja el triunfo. Foto FeRugby

El Siete de España vuelve a las World Series de rugby

La selección española masculina de rugby a siete disputará la próxima temporada, 2017-18, las Series Mundiales de rugby Seven, tras ganar el torneo HK7s, en Hong Kong.

En la final, Los Leones se impusieron a Alemania por 12-7, en un partido muy disputado, en el que los españoles supieron reaccionar ante el mejor juego rival en la primera parte.

Los ensayos de Javier Carrión, antes del descanso, y Pol Pla, en el segundo periodo, dieron el triunfo a un equipo, que volverá a estar con los mejores en la próxima temporada, y que significa un gran paso de cara a la clasificación para los Juegos de Tokio 2020.

Previo a la final, España se impuso en la semifinal a Papúa Nueva Guinea, por 21-11.

Además, Iñaki Villanueva y Pedro Martín han sido designados dentro del equipo ideal del torneo.

Ficha del partido facilitada por la Federación Española de Rugby:

Alemania: 8 Liebig, 3 Buckmann, 1 Calitz, 7 Szczesny, 4 Mathurin, 5 Fromm, 6 Haimpel.

Suplentes: 9 Biniak, 10 Himmer, 2 Soteras-merz, 11 Lichterberg, 12 Parkinson.

siete españa world series
El equipo español festeja el triunfo. 

España: 1 Iggy Martín, 11 Joan Losada, 2 Iñaki Villanueva, 4 Pablo Fontes, 6 Paco Hernández, 10 Pol Pla, 12 Javier Carrión.

Suplentes: 7 Percio Martín (x 10, min 9), 3 Jaike Carter, 5 Ángel López, 9 Igor Genua (x11, min 9), 8 Lucas Levy (x12, min 9).

Marcador: Min 4 Ensayo y transformación de Heimpel 7-0 // Min 6 Ensayo de Carrión 7-5 // Min 9 Ensayo y transformación de Pol 7-12.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rugby infantil valencia

El rugby infantil, a escena en Valencia con el Pantera

Un total de cincuenta equipos serán los protagonistas del II Torneo Internacional de Rugby Infantil Pantera, que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Jorge Diego "Pantera" de Valencia.