simón cruz parabadminton
Simón Cruz obtuvo la medalla de plata en los Europeos de parabádminton

Simón Cruz, plata en el Europeo de parabádminton

El español Simón Cruz suma y sigue obteniendo medallas internacionales para el parabádminton con la medalla de plata lograda en el dobles masculino SL3-SL4 en los Campeonatos de Europa que han tenido lugar en Beek (Países Bajos).

Cruz sigue sumando méritos para confirmarse como el mejor jugador de la historia del parabádminton español al sumar su séptima medalla europea, a las que se suma el bronce mundial alcanzado en 2011.

Cruz, natural de Andújar (Jaén), supo rendir a su máximo nivel con el alemán Marcel Adam de pareja para colgarse la medalla de plata en dobles masculinos SL3-SL4.

Gran campeonato

Tras una fase de grupos impecable, pasaron directamente a cuartos de final donde derrotaban a Forster-Oliver (Escocia/inglaterra) por 21-18 21-12 y en semifinales superaron a los segundos cabezas de serie, los ingleses Bethell-Griffin, por 21-14 23-21.

Ya en la final de este domingo, ante la estrella francesa Lucas Mazur junto Mathieu Gilles Thomas, el español y el alemán terminaron cediendo por 13-21 10-21 para llevarse la medalla de plata.

El resto de la delegación española luchó en cada uno de sus partidos, pero se vieron sorprendidos por el aumento de nivel en todas las categorías auspiciado por el futuro olímpico del parabádminton en Tokio 2020.

Entre todos ellos, solo José Guillermo LamaRoberto Galdós pudieron superar la fase de grupos alcanzando los cuartos de final en los dobles masculinos WH1-WH2.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.