simon cruz parabadminton
Simón Cruz fue el mejor de la representación española en los Internacionales de España. Foto FESBA

Simón Cruz, bronce en el Internacional de España de parabadminton

El español Simón Cruz, campeón y subcampeón de Europa de Parabádminton, la versión paralímpica del bádminton, consiguió la medalla de bronce en el Internacional de España disputado en Alcudia.

Cruz obtuvo la tercera posición en la categoría SL3, al perder en semifinales ante el número uno del mundo, el inglés Daniel Bethell, por un doble 21-6.

No tuvo la misma suerte en la competición de dobles, donde junto a su pareja en los último tiempos, el alemán Marcel Adam, perdía en cuartos de final ante los indios Kadam-Kumar por 21-13 21-16.

Progresión de Esther Torres

Esther Torres, por su parte, llegó hasta los cuartos de final en la categoría de individual femenina WH2, donde cedió ante la francesa Emmanuelle Ott por 18-21 14-21, lo que muestra su progresión.

Roberto Galdós-José Guillermo Lama en WH2, Javier Fernández-Marcela Quinteros y Roberto Galdós-Esther Torres en WH1-WH2, Juan Antonio Ramírez en SL3 y Javier Fernández y Roberto Galdós en WH1 cayeron en octavos de final.

Almería acogerá entre el 21 y el 23 de abril el campeonato de España de parabadminton

La próxima prueba del calendario internacional será el Turkish Para-Badminton International que tendrá lugar en Antalya del 2 al 7 de mayo con la participación de la selección española, informa la Federación Española de Badminton.

Antes, se disputarán los Campeonatos de España de Parabádminton en Almería del 21 al 23 de abril.

En el conjunto del torneo, que abrió la temporada internacional, la representación de Corea del Sur dominó entre las pruebas en silla de ruedas, mientras que Europa llevó la voz cantante en las modalidades de pie.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sabadell final euroliga

El Astralpool Sabadell jugará su sexta final en la Euroliga de waterpolo

El Astralpool Sabadell alcanzó su sexta final de la Euroliga femenina de waterpolo tras arrollar al USVE Budapest por 17-8 en las semifinales en Kirishi (Rusia), donde destacaron Bea Ortiz y Judith Forca, autoras de cinco goles cada una.