medalla europeo sub-20 baloncesto
España se despide de Creta sin medalla. Foto FIBA

España se despide sin medalla del Europeo sub-20 de baloncesto

La selección española masculina acabó en cuarta posición en el Europeo sub-20 de baloncesto, tras perder en la lucha del bronce con Francia (72-58).

El equipo español no supo digerir bien la derrota en semifinales ante Grecia, contundente y sin paliativos, y eso supuso una ‘indigestión’ en su juego ante los franceses, que salieron mucho más decididos a por el encuentro.

Pésimo inicio

Fruto de ello, fue que España se fuera al descanso con un claro 39-25 en contra, catorce puntos abajo que resumían la diferencia mostrada en el Haraklion Arena de Creta.

En la segunda mitad, los jugadores dirigidos por Ibon Navarro se entonaron más al inicio de la segunda mitad. Por momentos recordaron al equipo que se plantó invicto y con mucho carácter en las semifinales.

La falta de acierto en los tiros, al igual que Grecia, dejó a España sin opciones de medalla

Pero tampoco es que durase mucho esos momentos brillantes. eso sí sirvió para soñar en algunos momentos con la remontada. Al menos hicieron concebir esperanzas de poder luchar por el bronce a falta de un cuarto, con nueve abajo (47-56).

Pero, había que volver a contar con los franceses que en los últimos diez minutos volvieron a mostrarse superiores.

Al final, los malos porcentajes de tiros (un 30%), al igual que ocurrió ante los griegos, impidieron a España aspirar a mucho más. Algo que si parecía que podría haber sido en gran parte del torneo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-20 europeo baloncesto grecia

Grecia despierta a España del sueño del Europeo sub-20

La selección española no podrá disputar la final de la Eurocopa sub-20 de baloncesto, al caer en semifinales ante una Grecia (77-56) muy superior.