El IV Campeonato de España Alevín y Juvenil, Trofeo Asisa, de Natación Sincronizada proclamó como campeones al AD Sincro Retiro, en actegoría juvenil, y al CN Las Palmas, en alevín

El Sincro Retiro, en categoría Juvenil, y el CN Las Palmas, en Alevín, campeones de España de Sincro

El IV Campeonato de España Alevín y Juvenil, Trofeo Asisa, de Natación Sincronizada proclamó como campeones al AD Sincro Retiro, en categoría juvenil, y al CN Las Palmas, en alevín.

En la piscina Parquesol de Valladolid, las nadadoras del AD Sincro Retiro fueron las mejores en categoría juvenil, con 1,114.1874 puntos, seguidas del CN Granollers (1,089.1210) y del CN Kallipolis (924.2321).

Las madrileñas fueron las primeras en todas las disciplinas, salvo en Combo, donde la mejor puntuación fue para las de Granollers, al igual que en el ejercicio de Equipo. En Figuras, Solo y Dúo, la victoria fue para el AD Sincro Retiro.

En categoría alevín, el CN Las Palmas se impuso (901.1602) en dura competencia con el CN Sincro Sevilla, que acabó con 897.0243. La tercera plaza fue para el CN Granollers, con 781.6017.

Las grancanarias se impusieron en Figuras y Solo, mientras que las sevillanas sumaron dos segundos puestos en Figuras, Combos, ganada por el CN Kallipolis. El CN Granollers se llevó la final de Equipos.

Las mejores, presentes

Dentro del gran nivel, destacó la presencia de la medalla de bronce en el Mundial Júnior (ver noticia), Irene Toledano (AD Sincro Retiro), quien se impuso en con 162.0311, en la final de Solo Libre, seguida de Raquel Navarro (149.2858).

La madrileña también se impuso, con Julia Echeberria, en la prueba de Dúo, con 154.8471 puntos, seguida del Real Canoe, con Leyre Abadia y Blanca Toledano, con 147.0575 . Todas ellas participaron recientemente con la selección española en el Mundial de la categoría.

En alevín destacó Natalia Otero, del CN Las Palmas, fue la gran protagonista, con sus victorias en Figuras, Solo y Dúo Libre, junto a Daniela Trujillo, lo que ayudó mucho a que su club obtuviera la victoria en la clasificación general.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

toledano bronce mundial

Irene Toledano, bronce en la final individual del Mundial Júnior de Sincronizada

Tras el tercer puesto conseguido en la competición de figuras (ver noticia) del Mundial Júnior de Natación Sincronizada, Irene Toledano concluye la competición con la medalla de bronce en la final del solo.