Practico Deporte
Sincronizadas EDP quedada Dubái
Cristina Mitre, embajadora de la plataforma, ha sido la encargada de organizar la quedada en Dubai. Foto: Sincronizadas EDP.

Sincronizadas EDP abre fronteras y se concentra en Dubái

Este sábado 16 de marzo a las 8.00 horas (5.oo en España) tendrá lugar en Dubái la primera quedada internacional de Sincronizadas EDP, organizada por la periodista, escritora y corredora Cristina Mitre, embajadora de la plataforma web.

Sincronizadas nació el pasado mes de diciembre, de la mano de la compañía energética EDP, tras un estudio desarrollado por la misma en la que se desvelaba que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras de salir a correr solas, mientras que al 44% les aporta seguridad hacerlo acompañadas.

La concentración tendrá lugar en el KM0 del Running Rack de Umm Suqueim Beach. El objetivo de haberla trasladado hasta Dubái es elevar la plataforma a un nivel internacional, traspasando fronteras y fomentando de esta manera la practica deportiva de las mujeres en todo el mundo. Hasta el momento, 17 son las chicas que participarán en la quedada del continente asiático. Todas ellas se unirán a Cristina Mitre para correr, entrenar y realizar deporte. 

¿Qué es Sincronizadas EDP?

La plataforma se creó con la intención de unir a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo para sentirse más seguras. Tal es así, que ya se han registrado más de 9.500 chicas desde que a finales del 2018 se diera a conocer la iniciativa.

“Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva”, explicaba Cristina Mitre, organizadora de la quedada en Dubái, durante la presentación de Sincronizadas EDP. 

Además, la web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. Toda aquella que esté inscrita puede crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres. La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad donde se celebra, el nivel de la misma, etc. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a dicha concentración.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

sincronizadas mujeres runner

Sincronizadas, la plataforma que pone en contacto a mujeres runner

La plataforma web Sincronizadas es un iniciativa de la compañía energética EDP que une a aquellas mujeres interesadas en salir a correr en grupo, fomentando así el deporte femenino.