Practico Deporte
sincronizadas mujeres runner
Esta plataforma web tiene como objetivo fomentar la practica deportiva femenina. Foto: EDP

Sincronizadas, la plataforma que pone en contacto a mujeres runner

Sincronizadas es un iniciativa de la compañía energética EDP que une a aquellas mujeres interesadas en salir a correr en grupo, fomentando así el deporte femenino.

Como pistoletazo de salida ya está prevista la primera quedada para el próximo domingo, 16 de diciembre, a las 10:00 horas en la entrada del Retiro por la Plaza de la Independencia, en Madrid, informa la organización.

Cristina Mitre embajadora

Esta web permite a las deportistas crear un perfil en base a una localización geográfica, una serie de zonas de entrenamiento y datos técnicos a partir del cual las corredoras pueden proponer quedadas y unirse a otras ya existentes.

A través de esta herramienta que permite filtrar por criterios como distancia de la ciudad al punto de quedada, fecha o nivel, las runners pueden escoger en función de sus intereses e incluso chatear con otras deportistas lo que permite organizar y conocer mejor a las compañeras.

Una iniciativa que tiene como embajadora a la periodista, escritora y corredora Cristina Mitre quien en el acto de presentación aseguró que el objetivo de la plataforma es ”fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres” para que les sirva de ”motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan”.

Según el estudio realizado por Runners World Magazine España en colaboración con EDP, 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario. En cambio, ir acompañadas les aporta seguridad a casi la mita de las encuestadas (44%). De igual manera, el 28% aseguró haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando running.

Asimismo, la escritora apuntó a que las mujeres tienen ”más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr” por lo que con esta herramienta lo que buscan es una ”plena incorporación femenina a la práctica deportiva”.

Durante le acto de presentación estuvieron presentes mujeres referentes del deporte nacional como Carmen Valero, primera mujer atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos y campeona del Mundo de Cross, y Elena Loyo, atleta internacional, quien recientemente denunció haber sido acosada durante uno de sus entrenamientos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Duane Rocha se retira

Duane Da Rocha se retira a los 31 años “muy emocionada”

La nadadora española Duane Da Rocha se retira de la competición a los 31 años con el título de campeona de Europa en 200 espalda en Berlín 2014 y tras quince años en activo.