Practico Deporte
sincronizadas mujeres runner
Esta plataforma web tiene como objetivo fomentar la practica deportiva femenina. Foto: EDP

Sincronizadas, la plataforma que pone en contacto a mujeres runner

Sincronizadas es un iniciativa de la compañía energética EDP que une a aquellas mujeres interesadas en salir a correr en grupo, fomentando así el deporte femenino.

Como pistoletazo de salida ya está prevista la primera quedada para el próximo domingo, 16 de diciembre, a las 10:00 horas en la entrada del Retiro por la Plaza de la Independencia, en Madrid, informa la organización.

Cristina Mitre embajadora

Esta web permite a las deportistas crear un perfil en base a una localización geográfica, una serie de zonas de entrenamiento y datos técnicos a partir del cual las corredoras pueden proponer quedadas y unirse a otras ya existentes.

A través de esta herramienta que permite filtrar por criterios como distancia de la ciudad al punto de quedada, fecha o nivel, las runners pueden escoger en función de sus intereses e incluso chatear con otras deportistas lo que permite organizar y conocer mejor a las compañeras.

Una iniciativa que tiene como embajadora a la periodista, escritora y corredora Cristina Mitre quien en el acto de presentación aseguró que el objetivo de la plataforma es ”fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres” para que les sirva de ”motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan”.

Según el estudio realizado por Runners World Magazine España en colaboración con EDP, 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando practican running en solitario. En cambio, ir acompañadas les aporta seguridad a casi la mita de las encuestadas (44%). De igual manera, el 28% aseguró haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando running.

Asimismo, la escritora apuntó a que las mujeres tienen ”más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr” por lo que con esta herramienta lo que buscan es una ”plena incorporación femenina a la práctica deportiva”.

Durante le acto de presentación estuvieron presentes mujeres referentes del deporte nacional como Carmen Valero, primera mujer atleta española en participar en unos Juegos Olímpicos y campeona del Mundo de Cross, y Elena Loyo, atleta internacional, quien recientemente denunció haber sido acosada durante uno de sus entrenamientos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

caballos primera clase campeonato

Caballos en primera clase para un campeonato de lujo

El Club de Campo Villa de Madrid acoge este fin de semana la 109 edición del Concurso de Saltos internacional Longines Global Champions Tour, donde se reúnen no sólo a los mejores jinetes del mundo, sino también a la élite de los caballos de saltos, que viajan hasta Madrid como auténticas figuras del deporte.