Sissokho oro río
Sissokho posa en el CAR de Madrid, junto al lema Sin sacrificio, no hay gloria. EFE/CSD

El boxeador Sissokho se siente preparado para luchar por el oro

El boxeador español Youba Sissokho se siente preparado para competir en los Juegos de Río 2016 y de “luchar por la medalla de oro”, después de todo el “esfuerzo y trabajo” realizado en la preparación.

De esta manera, se pronunció el púgil balear tras ser recibido por el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, horas antes de que el boxeador viajara a Río de Janeiro, para comenzar su carrera hacía las medallas olímpicas.

Sissokho, que lleva preparando este ciclo olímpico en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, reconoce que en España, el boxeo no está tan valorado como en otros países, aunque él muestra un gran amor por este deporte porque “ha cambiado mi vida, me ha enseñado a ser una persona humilde y a luchar por cada uno de mis sueños”.

Y es que asegura que se trata de un deporte que le ha dado “la oportunidad de conseguir todo lo que he logrado hasta ahora; de tener unos padres orgullosos de su hijo; y de sentirme apoyado por esta gran familia que formamos en el CAR”.

Boxeo y emociones

Sissokho explica en una entrevista al Gabinete de Prensa del CSD que el boxeo es “un deporte muy táctico pero, sobre todo, trabajamos con las emociones”.

“Cuando estoy en el ring y ya no puedo ni levantarme, escucho a mi entrenador gritar “hazlo por tu padre” y consigo reunir las fuerzas necesarias para seguir adelante”, explica.

Este púgil de origen senegalés consiguió su plaza para Río 2016 a última hora, en el Preolímpico de julio en Venezuela. Ahora llegará a Río como campeón de España, bronce Europeo, y con la plena confianza del seleccionador, Rafael Lozano, quien sabe lo que es colgarse una medalla olímpica, en su caso dos.

El seleccionador Rafa Lozano confía en que uno de los dos púgiles españoles en Río, se subirá al podio

Sissokho oro río
Youba Sissokho conversa con Miguel Cardenal. EFE/CSD

Tanto Youba como Lozano tienen apuntado en el calendario la fecha del 7 de agosto, día del debut de Sissokho en Río,. Una jornada en la que se podrá empezar a saber si la opción de medalla es solo un sueño o puede ser una realidad.

Y es que el boxeo español acude a la cita olímpica con dos opciones, como es también la de Samuel Carmona. Para un optimista Lozano, uno de los dos se proclamará campeón olímpico.

La experiencia de Sissokho

Sissokho “ha competido ya contra todos los boxeadores con los que se enfrentará ahora en Río”, lo que le ha dado, afirma Lonzano, “mucha confianza en sí mismo y él sabe que puede ganarle a cualquiera”.

También expresa su confianza en Carmona, de quien destaca que a pesar de l poco tiempo que lleva en el equipo nacional, y una menor experiencia en competiciones internacionales, es uno de los favoritos” en su clase, -49kg.

“Estoy seguro de que nos dará muchas sorpresas y de que todos los países saben que va a ser un todoterreno”, afirma Lozano sobre Carmona

“Estoy seguro de que nos dará muchas sorpresas y de que todos los países saben que va a ser un todoterreno”, concluye el seleccionador que espera que uno de sus pupilos le haga recordar aquellas medallas que se colgó en Atlanta’96 (bronce) y Sidney 2000 (plata).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sissokho boxeo río

Sissokho suma la segunda plaza para el boxeo español en Río 2016

El boxeador mallorquín Youba Sissokho Ndiaye derrotó por 3-0 al indio Goyat Neeraj en el combate por el tercer y cuarto puesto de peso Wélter (-69 kilogramos) del último clasificatorio para Río, en Vargas (Venezuela)