Sitges golf silla ruedas
Los mejores jugadores de golf en silla de ruedas se citan en Sitges. Foto organización.

Sitges acoge el principal torneo para golfistas en silla de ruedas

Sitges (Barcelona) será el escenario de la cuarta edición del ‘EDGA-Terramar Open for Wheelchair Golfers‘, el principal torneo para golfistas en silla de ruedas y que se disputará los días 26 y 27 de abril.

Al igual que en los tres años precedentes, el principal patrocinador volverá a ser The Mail Company, una empresa española dedicada a la consultoría y que viene apoyando esta competición desde el primer momento, cuando todavía no formaba parte del circuito de la EDGA.

Sebas Lorente, favorito e impulsor

En el torneo participarán quince jugadores de 10 países diferentes. Entre todos ellos hay que destacar al español Sebas Lorente, número uno del ranking, al holandés Richard Kluwen, campeón del año pasado, y al norirlandés Mark Gibson, ganador en 2014 y 2015. De los tres, Lorente parte como gran candidato. Es el jugador local y conoce perfectamente el recorrido de Terramar.

El español, además de uno de los favoritos, ha vuelto a ser el principal impulsor del torneo. Junto a él hay que destacar la labor de la Real Federación Española de Golf y de la Federación Catalana de Golf.

El evento se disputará a un total de 36 hoyos y en la modalidad de Stableford Scratch, es decir que ganará el que más puntos obtenga. Sin embargo, también existirá la modalidad Hándicap, para los jugadores con hándicaps más altos.

Pablo Larrázabal, embajador

La competición volverá a contar con el golfista profresional español Pablo Larrázabal como embajador de lujo. “Para mí es un honor repetir como embajador. Estos jugadores son el mejor ejemplo que podemos encontrar de lo que significa no rendirse nunca ante la adversidad. El torneo se ha consolidado y es maravilloso que una iniciativa así sea española”, explicó.

José Manuel Castellví, director general de The Mail Company también se ha mostrado orgulloso de mantener el patrocinio. “Es un orgullo patrocinar la competición y ver cómo se ha conseguido afianzar en Europa. Estamos viendo como en Europa se están empezando a organizar competiciones idénticas. Estamos encantados de haber colaborado desde la primera edición y esperamos continuar muchos más años”, sentenció.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tarjeta club golf amateur

La PGA española crea la Tarjeta Club de Golf Amateur

La Asociación de Profesionales de Golf de España (PGA) contará con una tarjeta, Club de Golf Amateur, con la que los jugadores aficionados tendrán diversas ventaja cambio de una cuota fija anual.