Skate Barcelona Nike
Será la tercera vez consecutiva la Street League haga una parada en Barcelona. Foto Archivo EFE.

Los mejores skaters del mundo se vuelven a citar en Barcelona

El parque Skate Ágora de Badalona acogerá por tercer año consecutivo, del 18 al 21 de mayo, la Street League Skaterboarding (SLS) Nike SB PRO Open y las Nike SB European Series, donde se citarán los mejores skaters del planeta.

De esta forma y según informa la empresa deportiva, Barcelona se confirma como un referente dentro del skate internacional y un destino imprescindible para los amantes de este deporte. De hecho, el Skate Agora BDN es el único skatepark español homologado por la SLS para acoger competiciones internacional oficiales.

La Street League

La competición SLS está dirigida a profesionales y podría decirse que es como la Liga de Campeones del skate. Esta es una de las cuatro paradas que hay en todo el mundo y una de las dos que hay en Europa. Además, los ganadores se clasificarán para la final mundial, algo muy importante. Algunos de los favoritos para esta prueba serán Louie López, Luan Oliviera, Kevin Höfler, Shane O’Neill o Nyjah Houston.

El primer día de la SLS Nike SB Pro Open, los mejores skaters profesionales, que  no participan en la SLS, se disputarán ocho plazas. El segundo día, los ocho primeros clasificados competirán contra los actuales veteranos profesionales de la SLS. Y con los nuevos Picks seleccionados por la SLS pelearán por un lugar en la Final. Allí competirán por el primer puesto y por el codiciado Golden Ticket.

Las Series Europeas

Por lo que respecta a las Nike SB European Series, son unas pruebas divididas en cuatro etapas. Los skaters compiten en cuatro ciudades donde el deporte está arraigado, que son Barcelona, Londres, Berlín y París. Esta competición ofrece la posibilidad de mostrar a los aficionados las mejores habilidades en las zonas más vanguardistas de estas ciudades europeas.

En Barcelona se repartirán un total de 10.000 euros para los ganadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

web skateboarding

El skateboarding español ya tiene su web

El Comité Nacional de Skateboarding (CNS) de la Real Federación Española de Patinaje dispone desde este jueves de una web propia: cnskateboarding.es.