Skoda Gran Fondo Priorat
Esta marcha en bicicleta de montaña se desarrolla entre los increíbles paisajes de la comarca del Priorat, pasando por el Parque Natural de la Sierra del Montsant. Foto: organización.

Abiertas las inscripciones para la Skoda Gran Fondo Priorat

La cuarta edición del Skoda Gran Fondo Priorat, que se celebrará el próximo 9 de junio en la localidad de Falset, Tarragona, y que ofrece 3.000 plazas para este 2019, abre sus inscripciones este martes.

Como precio del dorsal, los primeros quinientos inscritos pagarán 40,50 euros, 44,63 euros hasta los 1500 participantes y a partir de esta cifra costará 48,78 euros. A esto hay que añadirle el IVA, informa la organización del evento.

Experiencia de calidad mountain bike

Tras alcanzar en 2018 los 3.000 inscritos, Skoda Gran Fondo Priorat, la marcha cicloturista de mountain bike que atraviesa nueve poblaciones de esta comarca, se propone seguir creciendo ofreciendo una experiencia de calidad.

Esta marcha en bicicleta de montaña cuenta con dos distancias (104 y 59 km) y un recorrido cien por cien ciclable que se desarrolla entre los increíbles paisajes de la comarca del Priorat, pasando por el Parque Natural de la Sierra del Montsant.

La capital de esta zona es Falset, un municipio perteneciente a la provincia de Tarragona con más de 2.500 habitantes. Se trata de una zona vinícola con denominación de origen propia, donde se cultivan algunos de los vinos más apreciados del mundo.

La población se encuentra situada al sudeste de la comarca, en un valle rodeado de montañas, entre ellas la Roca Roja, el Morral y la Sierra de Llaberia y en el mismo centro de la cuenca del río Siurana, entre el campo de Tarragona y el nudo del Ebro.

Con origen medieval, Falset tiene un gran valor histórico que, junto a la belleza de sus paisajes, lo convierten en un sitio inmejorable para la práctica del ciclismo de montaña.

Maillot

Uno de los elementos representativos de esta marcha es el maillot oficial de Santini, que para esta prueba será de color amarillo y negro, como así lo decidieron los seguidores de este evento deportivo a través de sus votos en las redes sociales.

Como novedad del Gran Fondo Events se encuentra el Gran Fondo Live, un espacio virtual donde todos los seguidores del evento podrán formar parte de retos mensuales y conseguir premios durante todo el año.

Gran Fondo Live permitirá también ver los tiempos y las estadísticas de Skoda Gran Fondo Priorat. Todos los participantes que quieran tener acceso a sus tiempos de la marcha deberán formar parte de esta comunidad y sincronizar sus actividades en Strava.

La marcha pondrá a disposición del participante una Expo Bike como centro neurálgico con las mejores marcas del sector. Además, ofrecerá una amplia carta de servicios entre los que destacan la limpieza de bicicletas, los avituallamientos en carrera o un parking de bicicletas vigilado para que todos los participantes puedan guardar su bicicleta y disfrutar de la pasta party que se ofrece al finalizar la marcha.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Priorat Gran Fondo 2018

La Skoda Gran Fondo Priorat alcanza su 3ª edición en 2018

La marcha cicloturista Skoda Gran Fondo Priorat alcanza este 2018 su tercera edición, el próximo 8 de abril, por la comarca tarraconense de El Priorat.