Snow Trail 2 Heaven
La carrera discurrirá por un recorrido reservado habitualmente a esquiadores. Foto: organización

El running de Snow Trail 2 Heaven llega a los pies del Aneto

El sábado 9 de marzo, a partir de las 14:30 horas, se celebra la quinta edición de la Snow Trail 2 Heaven, una carrera a los pies del Aneto que se disputa íntegramente sobre la nieve de las pistas de esquí nórdico de Llanos del Hospital en la localidad oscense de Benasque.

El llamado “snow running” se está asentando en España como disciplina propia dentro de las carreras por montaña. La Snow Trail 2 Heaven se mantiene como la de mayor distancia de España con los veinte kilómetros de su prueba reina, que unido a la dureza de la nieve como superficie la convierten en una ultra dentro de esta modalidad inexistente hasta hace muy pocos años.

Con 300 “snow runners” y las inscripciones agotadas desde hace semanas se bate también el récord de participación. Solo los privilegiados podrán correr con sus zapatillas sobre la nieve y sin necesidad de material técnico adicional dentro del parque Natural Posets-Maladeta, en el corazón del llamado Reino del Aneto.

Snow Trail 2 Heaven
La carrera permitirá disfrutar de un espacio natural único a los pies del Aneto. Foto: organización.

Los corredores se dividirán entre la distancia récord de los 20 kilómetros y la distancia de 10 que se disputa desde 2015 y que fue el origen de esta disciplina en el Pirineo español.

Los recorridos cubren la totalidad del espacio de esquí nórdico permitiendo llegar corriendo a lugares reservados habitual y únicamente a esquiadores.

Los recorridos

El ascenso, inicialmente acusado, se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están (1860 metros). En este punto los corredores de la 20K se desviarán hacia la Besurta (1900 m.) para ascender hasta el ibón de Billamorta (1952 m.), desde donde retornarán al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la 10K.

Tras recorrer circularmente el llano de Plan de Están y adentrarse en el Llano de los Araneses, se iniciará el retorno por el mismo recorrido de ascenso.

Una vez alcanzado de nuevo el Llano del Hospital y recorrerlo circularmente encontraremos la Meta (1750 m) y el avituallamiento final.
Todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente. Se marcarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Circuito Trail Heaven

El circuito Trail 2 Heaven - Pirineos Series 2019 promete nieve y montaña

El circuito Trail 2 Heaven - Pirineos Series, que este año cumple su sexta edición, ofrece una oferta muy variada de deporte, aventura y turismo con la nieve y la montaña como protagonistas.