SnowTrail 2 Heaven
Cartel del Snow Trail 2 Heaven

Snow Trail 2 Heaven inicia su aventura en la montaña pirenaica

La Snow Trail 2 Heaven, que se celebra el 4 de marzo de 2017, se desarrolla en un entorno natural protegido, el Parque Natural Posets-Maladeta, a los pies del Aneto (3.404 metros), sobre la estación de Los Llanos del Hospital, en un recorrido del que no estará permitido salirse del trazado marcado siendo obligatorio mantenerse dentro de las pistas durante todo el recorrido de la prueba.

Por tercera ocasión en este entorno privilegiado y en el Pirineo español, sólo 150 corredores en cada distancia tendrán la oportunidad de calzarse las zapatillas y participar en esta carrera única.

Recorrido

La Snow Trail 2 Heaven tiene dos recorridos, uno con una distancia aproximada de 20 kilómetros y 225 metros de desnivel positivo, y otro de 10 km y 160 de desnivel positivo.

Ambos itinerarios serán circulares y tendrán salida y meta en el Llano del Hospital, situado en el corazón de la estación de esquí nórdico.

Salida de la prueba en la edición de 2016
Salida de la prueba en la edición de 2016

El ascenso, inicialmente acusado, se suavizará hasta alcanzar el llano de Plan de Están (1860 m), donde se alcanzará el ecuador de la carrera de 10 km. y donde se sitúa el avituallamiento (km 5). En este punto los corredores de los 20 km. se desviarán hacia la Besurta (1900 m.), desde donde retornaran al llano de Plan de Están para continuar por el mismo recorrido que la 10K. Tras recorrer circularmente el llano de Están y adentrarse en el Llano de los Araneses, se iniciará el retorno por el mismo recorrido de ascenso. Una vez alcanzado de nuevo el Llano del Hospital y recorrerlo circularmente, se encontrará la meta (1750 m.) y el avituallamiento final.

Todo el recorrido discurre sobre nieve, por pistas de esquí nórdico marcadas, estando las mismas pisadas mecánicamente. Se marcarán adecuadamente los cruces y zonas eventualmente peligrosas.

Plazo abierto para participar

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y, hasta el 14 de mayo que se cierre el primer turno, tendrán un precio más bajo al de los últimos días.

Más información en http://www.trail2heaven.com/Carreras/icetrail.aspx

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trail 2 Heaven

Trail 2 Heaven, la carrera de montaña que une España y Francia

El próximo sábado 10 de Septiembre la Trail 2 Heaven celebra la tercera edición de una carrera que nació con el objetivo de unir dos valles y sus respectivos países, España y Francia, en una carrera por montaña.