salvamento socorrismo cadete
Esquema del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

Más de 600 socorristas promesas participarán en los Nacionales de Salvamento y Socorrismo

Los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en categoría benjamín, alevín, infantil y cadete reunirá en Castellón y Oropesa del Mar, a 611 socorristas, desde el próximo 29 de junio hasta el 3 de julio.

Los participantes pertenecen a un total de 184 equipos de 48 clubes, representantes de trece Comunidades Autónomas.

La categoría que más socorristas reunirá será la cadete, donde se han inscritos 256 jóvenes, de ellos 135 para las pruebas femeninas y 121 para las masculinas.

En infantiles habrá 193 socorristas -99 en categoría femenina y 94 en masculina-, en alevín 108 (60 y 48) y en benjamín 54 (29 y 25).

Mayoría femenina

Como curiosidad hay una mayor participación femenina, un total de 323, lo que supone un 53,8%, que masculina, que asciende a 288 inscritos.

La competición benjamín, que va por su tercera edición, y alevín, la undécima, tendrán lugar del 29 de junio al 1 de julio, mientras que el XXVIII Campeonato de España, tanto del infantil como del cadete, tendrán lugar del 30 de junio al 3 de julio.

En todas las categorías, las pruebas de piscina se celebrarán en la Piscina Municipal de Castellón y las de playa, en Marina D`Or.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

cullell moralzarzal campeon sub-23

Exhibición de Jofre Cullell en Moralzarzal, campeón sub-23 de XCO

Jofre Cullell cumplió con su favoritismo en el Nacional sub-23 de XCO disputado en Moralzarzal, y lo hizo con una gran exhibición, con tan solo 19 años y recién cumplidos.