Socorristas Copa España
21 clubes de siete comunidades autónomas se darán cita en la Piscina Municipal "La Salera".

Casi 200 socorristas en la Copa de España de Castellón

Un total de 183 socorristas participarán este domingo 5 de febrero en la segunda jornada de la Copa de España absoluta en Castellón, donde 21 clubes de siete comunidades autónomas se darán cita en la Piscina Municipal “La Salera”.

Los resultados finales de la Copa de España se establecen a partir de la suma de las tres jornadas de las que se compone la competición, con los que se elaborará una clasificación individual por prueba, sexo y categoría. Con ellos se proclamará campeón o campeona de la Copa de España 2017 en la prueba correspondiente en cada categoría y sexo, informa la Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

Copa de España: 6 pruebas

La Copa de España absoluta es para nacidos antes del 31 de diciembre de 2002 y cuenta con seis pruebas: 200 metros natación con obstáculos, 100 metros socorrista, 100 metros combinada, 200 metros súper socorrista, 50 metros remolque de maniquí y 100 metros remolque de maniquí con aletas.

En la segunda jornada es la Comunidad Valenciana la que más deportistas aporta, con 113, lo que supone el 61,75 por ciento, seguida de la Comunidad de Madrid, con 23 socorristas, el 12,57 por ciento, Cataluña (13, el 7,10%), Cantabria (11, 6,01%), Aragón y Castilla-La Mancha (8, 4,37% en cada caso) y Castilla y León (7, 3,83%).

La participación por categoría es del 57,92 por ciento en masculina, 106 socorristas, y del 42,08 en femenina, con 77 deportistas, mientras que por clubes la Comunidad Valenciana compite con seis, la de Madrid con cinco, Castilla y León con cuatro, Castilla-La Mancha y Cataluña, con dos en cada caso, y Aragón y Cantabria, con uno por cada territorio.

Valladolid, sede de la última prueba

Tras la primera jornada el pasado 17 de diciembre en la Piscina Municipal Prado Santo Domingo, de Alcorcón (Madrid), y la que se celebra el domingo en Castellón, la Copa se cerrará los días 8 y 9 de abril en la Instalación Deportiva Río Esgueva de Valladolid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Surf salvamento socorrismo

Surf y salvamento y socorrismo van de la mano

La Federación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés) ha anunciado una asociación estratégica con su homóloga de Salvamento y Socorrismo (ILS) para establecer un curso de seguridad y rescate en el agua y un certificado internacional para instructores de surf y SUP (Paddle Surf).