campeonato socorrismo
Cartel Nacional juvenil y júnior de Socorrismo

Más de 300 socorristas juveniles y júnior, en los Nacionales de playa de Socorrismo

Un total de 338 socorristas juveniles y júnior participarán en los Campeonatos de España de playa de Salvamento y Socorrismo, que se disputarán este fin de semana en Laxe (A Coruña).

Este Nacional contará con la participación de 124 equipos de 43 clubes y once Comunidades Autónomas, informa la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En concreto, en categoría juvenil serán 67 equipos participantes, de ellos 33 masculinos y 31 femeninos, para un total de 101 socorristas masculinos inscritos por 99 femeninas.

En juveniles, participarán un total de 57 equipos -31 chicos y 26 de chicas-, con 72 inscripciones masculinas y 66 femeninas.

Por Comunidades Autónomas, en Laxe, Galicia es la que más número de participantes aporta, con un total de 63, seguido de Madrid, con 51; Cantabria (48), Castilla La Mancha (46), Castilla León (40) y la Comunidad Valenciana, con 34.

Desde la RFESS se destaca el incremento de mujeres, que casi ya iguala al de hombres participantes en estos campeonatos (173 por 165), algo que ocurre tanto en júnior como en juveniles.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Nacional salvamento socorrismo

Más de 260 socorristas disputarán el campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

El Campeonato de España absoluto de Salvamento y Socorrismo, que se disputará en la Playa de San Juan (Alicante) este fin de semana, contará con una participación récord, 261 socorristas inscritos.