Practico Deporte
Sofía Xuan top 100
Sofía Xuan Zhang, en el ránking de las 100 mejores de la ITTF. Foto: RFETM

Sofía Xuan ya está en el Top 100 mundial de tenis de mesa

La española Sofía Xuan Zhang se coloca por primera vez entre las cien mejores deportistas del mundo en tenis de mesa, según la segunda actualización del ranking ITTF en lo que va de 2019.

De esta manera, España cuenta con cuatro tenismesistas individuales y dos parejas mixtas dentro del Top 100 mundial.

Los buenos resultados cosechados durante la pasada campaña, han permitido a Xuan Zhang ascender desde el puesto 205 hasta el puesto 98 que ocupa actualmente. Acompañando de esta manera a compañeras como María Xiao o Galia Dvorak, que se encuentran en los puestos 56 y 75, respectivamente.

El otro español en el top 100 individual es Álvaro Robles que ocupa la plaza 58.

En su última cita disputada a mediados de enero, el Seamaster ITTF World Tour Hungarian Open 2019 de Budapest, fue eliminada en segunda ronda por la checa Hana Mantelova, por 2-4. En cuanto a la competición de dobles, en la que formaba pareja con Galia Dvorak, Sofía logró alcanzar el cuadro final, tras superar a Tofant-Vovk, por 3-0 y a Sun-Zeng, por 3-2, en la fase preliminar. Aunque finalmente, la pareja española acabó cediendo ante las primeras cabezas de serie, las dupla china Wang-Zhu, por 0-3.

El futuro del tenis de mesa español

La palista española es una de las grandes esperanzas del tenis de mesa español. Así lo demuestran éxitos como el tercer puesto logrado en dobles junto a Ana García en el pasado Europeo Sub-21 en Minsk.

A título individual, el bronce conseguido en el ITTF World Tour celebrado en Estocolmo el pasado octubre, tras vencer por 3-0 a la croata Jiayi Sun y caer finalmente derrotada en semifinales ante la surcoreana Haeyong Kim. Encuentro en el que la jugadora natural de Cartagena (Murcia) e hija de padres chinos no contó prácticamente con ninguna opción de hacerse con la victoria. En gran medida por el alto nivel de juego desplegado por su rival.

Otro de los logros recientes de Sofía Xuan Zhang fue el oro por equipos femenino en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 junto con Galia Dvorak y María Xiao.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Sofía Xuan Zhang Estocolmo

Sofía Xuan Zhang se cuelga el bronce en el ITTF World Tour de Estocolmo

La palista española Sofía Xuan Zhang ha logrado un billete para las semifinales del ITTF World Tour de Estocolmo después de derrotar por 3-0 a la croata Jiayi Sun.