Sol raiders realidad virtual
'Sol Raiders' llega para cubrir la demanda de un multijugador de realidad virtual competitivo. Foto: Zero Latency

Sol Raiders, el nuevo y ambicioso juego PvP de Zero Latency

Zero Latency, empresa desarrolladora de sistemas multijugador de realidad virtual, acaba de lanzar en España su nuevo juego, Sol Raiders, con el que pretende dar su primer paso dentro del mundo de los eSports.

Se trata del primer título de la compañía en el que los jugadores pueden enfrentarse entre sí. Hasta ahora, los jugadores tenían que hacer frente a zombies, robots y otros personajes controlados por la inteligencia artificial de un ordenador (NPC´s), pero ahora los rivales serán otras personas, comentan Tim Ruse, consejero delegado de Zero Latency.

Ambientación futurista

La historia, explican, se desarrolla en una galaxia en la que la Tierra ha desaparecido y donde los pocos rastros de humanidad que quedan están desperdigados por el universo en busca de nuevos mundos. Y añaden: “Sol es una inmensa fuente de energía y poder que ha sido abandonada por una civilización alienígena y es una de las últimas esperanzas para los humanos, que se han lanzado a conquistarla sin piedad”.

Los participantes pueden moverse sin cables y con total libertad en un espacio de 200 metros cuadrados situado en pleno centro de Madrid. Según explica el desarrollador, los jugadores se organizan en dos equipos de hasta cuatro jugadores, que deberán luchar entre ellos mientras recorren tres mundos futuristas en busca de una valiosa fuente de energía.

Tres escenarios diferentes

Sol raiders realidad virtual
Los jugadores competirán a través de tres mundos distintos. Foto: Zero Latency

En el primero de ellos, ‘Turbine Station‘, presenta una planta de energía abandonada, situada en los bosques verdes del planeta Nog Ida y que alberga un importante núcleo de energía Sol.

En el segundo, conocido como ‘Dark Wreck‘, se ubica en el planeta congelado Ødemark, donde hay un carguero estrellado con datos muy valiosos en su interior. Y ‘Mining Canyon‘, una estación minera que comprende el nivel más avanzado de todos y que premia sobre todo el trabajo en equipo, aseguran desde la compañía.

El más ambicioso de la compañía

Sol Raiders se estrena de manera simultánea en los 27 centros que Zero Latency tiene en todo el mundo y ha sido lanzado directamente en español, inglés y japonés, utilizando un nuevo motor gráfico y un sistema de animación inédito, que le otorga, según afirman, “un nivel de realismo nunca antes visto en los juegos de realidad virtual”.

El título cuenta además con la experiencia en desarrollo de Nathan Thomas, quien tiene en su haber más de veinte años de experiencia y ha trabajado como director creativo en compañías tan importantes como Electronic Arts o Crystal Dynamics.

También se ha cuidado mucho el aspecto sonoro, insisten. En el proceso han participado con sus voces el actor de doblaje David Menkin, conocido por sus trabajos en ‘Capitán América: El Primer Vengador’ y por sus personajes en los videojuegos ‘Horizon Zero Down’ o ‘World of Warcraft: Battle for Azeroth’, y M.J. Lee, reconocida profesional del teatro inmersivo, películas y anuncios.

Alberto Marcos, director de Desarrollo de Negocio, señala la importancia de cubrir la demanda por parte de los usuarios de tener un título multijugador de realidad virtual, que además incorpora “unos gráficos renovados y una sensación de libertad absoluta”.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

MAD Lions superliga orange

MAD Lions, campeón de la fase regular de Superliga Orange de LoL

El equipo de eSports MAD Lions E.C. se ha proclamado campeón de la temporada regular de la Superliga Orange de League of Legends clasificándose al mismo tiempo para el European Masters, competición que enfrenta a los mejores equipos del viejo continente.