Gran Fondo Siete Aguas
Con el récord de participación femenina, y un límite de 2.500 atletas, las inscripciones ya se han cerrado.

Cartel de lujo para una edición muy solidaria del Gran Fondo Siete Aguas

El Gran Fondo Siete Aguas es una carrera internacional mítica, considera una ‘joya’ de las carreras de la Comunidad Valenciana y ostenta el título de Trofeo Presidente de la Diputación desde hace dos décadas, justo un año antes del nacimiento del Circuito de Carreras Populares de la Diputación.

El recorrido se compone de una vuelta a un circuito urbano y otro de montaña totalmente asfaltado, cubriendo una distancia de 15.150 metros.

7 AGUAS

Con el récord de participación femenina, y un límite de 2.500 atletas, las inscripciones se han cerrado y han conformado un cartel de lujo para el 20 de agosto a partir de las 19:30 horas.

Atletas de renombre

Entre los atletas que tomarán la salida estarán Juan Carlos de la Ossa (dieciocho veces internacional y medalla de oro por equipos en la Copa de Europa de 10.000 metros en Estambul 2008 y en Barakaldo 2005); Ricardo Serrano (23 veces internacional con España, campeón de la Copa de Europa con España de 10.000 metros en Oslo y bronce en el Europeo de Cross de Albufeira en 2010); José España (2º en el Campeonato España absoluto 10.000 de pista en 2016 y 3º en el de Campo a Través de Calatayud este año); Jawad Tougane (subcampeón de Europa por clubes este 2016) o Javier Martínez Fernández (campeón absoluto de Madrid de veteranos campo a través).

La participación, tanto en categoría masculina como femenina, tendrá perfil internacional

Completan esa lista el atleta marroquí Ouais Zitane, vencedor en la pasada edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia; Diego Fernández Lázaro, que posee cinco campeonatos de España de clubes de cross; o el siempre querido atleta valenciano Luis Félix Martínez Gómez, campeón de España veterano de 10.000 metros en 2014.

En categoría femenina destaca la presencia de la atleta valenciana Laura Méndez Esquer, del Club Playas de Castellón y ganadora de Gran Fondo Siete Aguas en 2015; Yamilka González, del club Ría Ferrol y campeona de los Medios de Alicante y Benidorm en 2014; e Isabel Checa, olímpica en Pekín 2008.

El viernes 19, a partir de las 19, todos los atletas de elite participarán en una charla-coloquio en la que podrán hablar con los asistentes sobre todos los temas que se pongan sobre la mesa.

Componente solidario

El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas quiere seguir con el espíritu solidario que ha caracterizado ediciones anteriores por lo que va a continuar apoyando diferentes causas como la de la niña Alba Ojeda, víctima de una negligencia médica que le ocasionó parálisis cerebral. El día de la carrera se venderán en un stand camisetas y productos para esta causa.

También estará presente la asociación “Dona médula, dona vida” que montará un stand para informar de la importancia de donar médula ósea. Germán Arneiros, miembro de la asociación, participará en la carrera con la camiseta identificativa, como hace en otros retos para dar a conocer por todo el país tan importante aportación.

El recorrido se compone de una vuelta a un circuito urbano y otro de montaña totalmente asfaltado, cubriendo una distancia de 15.150 metros.

La organización también ha querido colaborar con la asociación Síndrome X Frágil de la Comunidad Valenciana, que montarán un stand informativo donde todo aquel que lo desee podrá hacer sus donaciones o comprar productos para la causa. El Síndrome X Frágil es la principal causa hereditaria de discapacidad mental y del desarrollo en el mundo. Es un trastorno genético que afecta al cromosoma X y afecta a hombres y mujeres, aunque a estas en menor grado.

En el pabellón cubierto del polideportivo municipal habrá un servicio de guardarropa solidario al precio de un euro y cuya recaudación total se destinará íntegramente para ayudar a escolarizar niños en Madagascar y Camboya con la Fundación Agua de Coco.

Por último, el ayuntamiento y Caritas Parroquial de Siete Aguas organizan una campaña de recogida de alimentos en el polideportivo, para todo aquél que desee colaborar puede traer un kilo de productos no perecederos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

semifinales europeo sub-16 tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero, en semifinales del Europeo sub-16 de tenis

Carlos Alcaraz y Leyre Romero se han clasificado para las semifinales del Europeo sub1-6 de tenis, que se disputa en Moscú, tras una jornada maratoniana en la que Mario González cayó en cuartos y Ane Mintegi en octavos de final.