Andalucía 7 desafíos
Andalucía 7 desafíos

La solidaridad lleva a cinco jóvenes a recorrer Andalucía en 7 desafíos

Cinco deportistas recorrerán el próximo verano Andalucía mediante distintas modalidades deportivas, en un proyecto solidario denominado ‘Andalucía 7 desafíos‘, que tiene como fin recaudar fondos con destino a la labor social en La India de la Fundación Vicente Ferrer.

El proyecto, presentado en el Ayuntamiento de Lepe (Huelva), de donde es natural una de las participantes, Mar González Maestre, que realizará las pruebas deportivas junto a Sara Caballero, Sergio Martín, Juan Manuel Arrazola y María Ballester.

1.800 kilómetros

‘Andalucía 7 Desafíos’ se iniciará el 4 de julio, con un recorrido a través de 1.800 kilómetros y 27 días, usando las modalidades deportivas de bicicleta de carrera, bicicleta todo terreno, kayak, natación, ‘senderismo-nordic walking’, carrera a pie y patines en línea/patinete.

Todo lo recaudado se destinará a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad en el área de Anantapur (India), gracias a la labor que allí desarrolla la Fundación Vicente Ferrer, que será la destinataria de este acontecimiento, por lo que el Ayuntamiento de Lepe participa como institución de apoyo de la idea.

El recorrido lo realizarán en las modalidades de bicicleta de carrera, bicicleta todo terreno, kayak, natación, ‘senderismo-nordic walking’, carrera a pie y patines en línea/patinete

El proyecto consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que faciliten la movilidad física (muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otros), reduciendo la intensidad de la discapacidad física, mejorando su autoestima e incrementando las opciones de vivir una vida digna.

Su germen se encuentra en el verano de 2014, cuando uno de los integrantes de este proyecto, Juan Manuel Arrazola, llevó a cabo el reto “Kilómetros de Cooperación” a favor de Bomberos Unidos Sin Fronteras para la creación de una UCR en República Dominicana.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

duatlón down

El Duatlón Solidario Down Madrid - KM0, este domingo en Madrid

El Duatlón Solidario, organizado por Down Madrid y KM0, se disputará este domingo en la capital de España, en categorías escolar, popular y paraduatlón.