Titan Desert
Una especialista realiza pruebas a un niño. EFE/Titan Desert

La solidaridad de la Titan Desert mejora la audición de 900 personas en 5 años

El proyecto solidario ‘Volver a oír para volver a vivir‘ cumplirá un lustro en la próxima edición de la Titan Desert con el objetivo de seguir ayudando a personas marroquíes con déficit auditivo para que puedan oír gracias a los avances médicos.

Esta iniciativa, que se hizo realidad hace cinco años alrededor de la Titan Desert, ha mejorado la vida a más de 900 personas a lo largo de este tiempo, asegurando además un seguimiento de la población gracias a la formación realizada dentro de este proyecto a sus habitantes en la revisión y mantenimiento de los audífonos.

Para esta edición se dispondrá de nuevo de una infraestructura diseñada específicamente para esta acción, que contará con un camión insonorizado dónde tendrán lugar las revisiones y tendrá el apoyo de personal de la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events, además de un traductor y un médico otorrino proporcionado por Garmin.

600 km de solidaridad

En total serán más de 600 kilómetros los que recorrerá la caravana paralelos al transcurso de la prueba, a lo largo de los cuales se intentará visitar al mayor número de personas posibles y se adaptará los audífonos entre los habitantes que lo necesiten.

“Una parte importante del proyecto es formar a una persona autóctona de la zona y que contribuyera y se involucrara en el proyecto. Esta persona viajó a Barcelona y fue formada en nuestra Sede Central en GAES Barcelona para solventar pequeños problemas que pueden surgir a lo largo del año hasta que de nuevo volvemos nosotros al proyecto”, confiesa María José Gassó, directora de Gaes Solidaria.

“Una parte importante del proyecto es formar a una persona autóctona de la zona y que contribuyera y se involucrara en el proyecto”

El proyecto “Volver a oír para volver a vivir” se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Sijilmassa Pour Integration des Sourtd-Muets Arfoud, en la población de Arfoud y el apoyo del Grupo Xaluca y The North Face.

Camión Titan Desert
Camión insonorizado preparado para las consultas y revisiones auditivas. EFE/Titan Desert

Desde hace ya once años, la Titan Desert ha querido unir deporte y solidaridad con diversos proyectos como entrega de material escolar, médico, ropa y aportaciones económicas en las poblaciones por las que se desarrolla la prueba.

La Gaes Titan Desert by Garmin, considerada la prueba de bicicleta de montaña más dura del mundo, se disputará del 24 al 30 de abril por Marruecos y contará con un recorrido extremo en sus 662 kilómetros, que se repartirán en dos etapas de montaña con frío y cuatro por el desierto marroquí con un calor extremo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial lucha medallas

Español Taimuraz Friev cae en semifinales y luchará por el bronce en el Mundial de lucha

El español Taimuraz Friev cayó en el Mundial de lucha libre, categoría de 86 kilogramos, que se disputa en Budapest, al perder ante el turco Fatih Erdin, por lo que ahora intentará hacerse con una medalla de bronce.