Etiopía Medio Maratón Madrid
Ángel y Luis recorrerán los 21 kilómetros en favor de Denaderu, la ONG de ayuda a niños de Etiopía.

Zancadas solidarias por Etiopía en el Medio Maratón de Madrid

El próximo Medio Maratón de Madrid, que se celebrará el 8 de abril, contará con zancadas solidarias que se mezclarán entre la multitud que buscará superar sus mejores marcas, como la que llevarán a cabo Ángel Pedro y Luis por Etiopía.

Ellos son dos principiantes que luchan para que los niños de una guardería etíope puedan complementar su desayuno con una pieza de fruta durante los meses de verano.

Ángel y Luis se pondrán las zapatillas para afrontar los 21 kilómetros del recorrido en favor de Denaderu, la ONG de sus amigas Elena y Alicia, que trabajan desinteresadamente por los niños de la guardería de Don Bosco, en Kebelle (Etiopía), donde tienen varios proyectos para mejorar la calidad de vida de los más pequeños.

#CorroPorEtiopía

Etiopía presenta unos altos niveles de desnutrición infantil. La mayor parte de la población infantil del barrio de Kebelle 2 presenta desnutrición debido a las condiciones de extrema pobreza en las que viven.

Esto viene dificultado por la falta de acceso a nutrición diaria básica, propiciando el hambre y disminuyendo la esperanza de vida. La inseguridad alimentaria es alta.

Por eso, lo recaudado por Ángel y Luis, que tienen la plataforma migranodearena.org,  se destinará para el proyecto de nutrición que llevan a cabo todos los veranos.

Más de 200 niños acuden a la guardería Don Bosco durante estos meses, con este granito de arena se repartirán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, un plátano diario a cada niño para complementar el desayuno de un vaso de leche y un trozo de pan que ya se les aporta.

El objetivo en medio de la marea de atletas que inundarán el centro de Madrid el 8 de abril será “mejorar la calidad de vida de los peques más necesitados de aquel país africano”.

Gracias a esto se podrá:

Dotar de al menos una comida al día a los niños que acuden a la guardería.

Mejorar y complementar los aportes nutricionales de los desayunos y meriendas diarios.

Prevenir enfermedades al mejorar las condiciones nutricionales.

Incrementar la asistencia a la escuela. Se consigue una mejora del estado de salud de los más pequeños para que no tengan impedimento en su escolarización.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carrera Hambre 2017

140.000 colegiales en la Carrera Contra el Hambre 2017

Un total de 140.000 alumnos, de 3 a 18 años, de 300 colegios de España y Andorra participarán en sus respectivos centros educativos el viernes 19 de mayo en la Carrera Contra el Hambre.