Practico Deporte
sonia bermudez levante
Con el fichaje de la delantera de 33 años son ya ocho contrataciones las que ha realizado el Levante en este mercado de fichajes. Foto: Levante UD

Sonia Bermúdez al Levante, más madera para un proyecto ilusionante

Levante UD y Atlético de Madrid han acordado esta misma mañana el traspaso de la delantera Sonia Bermúdez al conjunto valenciano, un fichaje más que confirma el ilusionante proyecto que está formando la entidad de Orriols, que parece querer ir a por todas en la próxima temporada de la Liga Iberdrola.

Sonia Bermúdez Tribano, de 33 años, se incorpora a la entidad levantinista y firma para las dos próximas temporadas, después de militar las tres últimas en el conjunto colchonero, reciente campeón de la Liga Iberdrola.

Nueve ligas y cuatro ‘pichichis’

La delantera vallecana posee uno de los mejores palmarés actuales del fútbol femenino, ya que que acumula en sus vitrinas nueve de las últimas diez ligas con tres equipos diferentes; tres con el Rayo Vallecano, cuatro con el FC Barcelona y las dos últimas con el Atlético de Madrid, además de una Copa de la Reina con cada uno de estos equipos.

Bermúdez ha sido la máxima goleadora de la Liga Española cuatro años seguidos, 2012, 2013, 2014 y 2015, y las dos últimas temporadas ha quedado segunda, la pasada solo superada por la levantinista Charlyn Corral.

Antes de llegar al Rayo Vallecano en 2004, pasó por las filas del Sabadell FC (2003-2004), Sporting Huelva (1999-2003), Pozuelo y Butarque de Leganés. También suma una experiencia fuera de nuestras fronteras ya que en 2014 firmó por el Western New York Flash de la liga estadounidense de fútbol femenino.

Además, ha sido internacional absoluta y disputó el primer Mundial de la historia de la selección española en Canada 2015.

El Levante, decidido a pelear por la Liga

Con el fichaje de Sonia Bermúdez son ya ocho contrataciones las que ha realizado el Levante en este mercado de fichajes, confirmando su decidida apuesta para asaltar el título de Liga la próxima temporada.

Bermúdez se suma a los fichajes ya confirmados de la portera rumana Andreea Paraluta (Atlético de Madrid), las defensas Ruth (FC Barcelona), Ona Battle (Madrid CFF) e Ivana (Valencia CFF); la centrocampista Claudia Zornoza (Real Sociedad); y las delanteras Marta Corredera (Atlético de Madrid) y Eva Navarro (Sporting Plaza Ángel).

La agresiva política de fichajes que está llevando a cabo la entidad valenciana confirma el importante proyecto y las grandes expectativas que tienen este año en Orriols, decididos a formar una plantilla de primerísimo nivel para disputar de ‘tú a tú’ el título de Liga a FC Barcelona y Atlético de Madrid, habituales dominadores en los últimos años.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-20 femenina mundial francia

La Sub-20 femenina, a preparar el próximo Mundial de Francia

Las 21 jugadoras convocadas se concentrarán desde el 16 al 29 de julio en la localidad navarra de Tafalla para preparar el próximo Mundial Sub-20 femenino de Francia, que tendrá lugar en la región conocida como Bretaña francesa, entre el 5 y el 24 de agosto.