Soria Campeonato España Ciclismo
José Joaquín Rojas se impuso en el Nacional del año pasado en Cocentaina (Alicante). Foto Archivo EFE.

Soria acogerá el Campeonato de España de Ciclismo

La ciudad de Soria acogerá el 24 y el 25  junio el Campeonato de España de ciclismo en carretera, tanto en la categoría profesional como en la sub-23 masculina y femenina.

La noticia la ha anunciado este jueves el alcalde de Soria, Carlos Martínez, en una rueda de prensa conjunta en la que han participado el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, el presidente de la federación regional, Roberto Coca, y el diputado de Deportes, Amancio Martínez.

Un circuito por la provincia

El alcalde de la ciudad ha destacado que el objetivo es “seguir pedaleando” para así dinamizar el turismo, el comercio y la economía de la ciudad. “La ocupación hotelera será total, como lo ha sido en Semana Santa y en el Europeo de duatlón”, ha señalado Martínez.

Además, tanto la Diputación como el Ayuntamiendo de Soria cofinanciarán el evento con 80.000 euros. El coste total, sin embargo, asciende a los 200.000.

Aunque no es definitivo, se espera un recorrido “atractivo y exigente”

El recorrido oficial todavía no está definido, pero lo que sí está claro es que los profesionales deberán recorrer unos 200 kilómetros en un circuito “atractivo y exigente” por toda la provincia.

La carrera de los profesionales será el domingo y la competición arrancará a las nueve de la mañana. “La idea es hacer un recorrido por la provincia y en los últimos kilómetros buscar un circuito y pasar varias veces por la zona de meta“, ha indicado López Cerrón.

Numancia 2017

Además, ha asegurado que Soria tiene el tamaño idóneo para la competición. Es un caso similar a lo ocurrido en Ponferrada y la provincia de Alicante.

Por lo que respecta a la participación, se acercará a los 200 corredores en categoría masculina. En la femenina, se espera algo menos, unas 120 ciclistas.

La salida de la prueba será en Garray y la llegada en Soria. De esta forma, el Campeonato se une a la conmemoración del evento cultural Numancia 2017.

Hay que recordar que el año pasado el campeón en categoría masculina fue José Joaquín Rojas. Entre las chicas, Mavi García sorprendió imponiéndose a Anna Sanchís y Sheyla Gutiérrez. En la contrarreloj ganaron Ión Izagirre y la propia Anna Sanchís.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Albert Torres ciclismo

Albert Torres, primera medalla del ciclismo español en pista

Albert Torres logró este sábado la primera medalla para España en los Mundiales de ciclismo en pista de Hong Kong al ganar el bronce en la prueba de omnium, en la que se impuso el francés Benjamin Thomas.