Practico Deporte
Sorribes Badosa Australia
Paula Badosa se ha quedado muy cerca de lograr su primer título de la temporada. Foto Twitter Paula Badosa.

Paula Badosa no puede refrendar su gran semana y cae en la final

La tenista española Paula Badosa no ha podido completar su gran semana en Burnie (Australia) y ha caído en la final del torneo ante la jugadora local Belinda Woolcock por un doble 7-6.

Después de derrotar en una extraordinaria semifinal a la también española Sara Sorribes, favorita número uno del cuadro, Badosa no ha podido refrendarlo en una gran final, disputada de poder a poder y resuelta en dos desempates en los que la australiana se mostró más tranquila y más certera en los momentos importantes.

No ha podido llegar el primer título de la temporada para una Paula Badosa a la que se ve creciendo sin parar desde que ha comenzado la nueva temporada. Ya superó la fase previa del Abierto de Australia, disputando así el primer Grand Slam de su vida y ahora este resultado también le vendrá bien de cara a seguir ganando confianza, que es lo más importante en las fechas que estamos.

En cualquier caso, Burnie ha sido un torneo importante para el tenis de la jugadora española. Partiendo como sexta cabeza de serie, ha ido superando rondas y partidos hasta llegar a la final, dejando por el camino a tenistas tan importantes como la mencionada Sara Sorribes, ya una habitual de los cuadros finales de los Grand Slams.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

paula badosa tenis mundial

Paula Badosa llama al top-100 del tenis mundial

Paula Badosa dio este viernes un gran paso en su carrera como tenista profesional, al clasificarse para el cuadro final del Abierto de Australia. Fue en la pista 15 de Melbourne cuando la española explotó de alegría, un gran abrazo a su entrenador, Xavi Budó, y lágrimas en su rostro mostraban el trabajo y la tensión por esta victoria.