Copa Rey BSR
Ilunion defenderá el título con el primer cruce frente a Mideba Extremadura. Foto: BSR

Ilunion iniciará su defensa de la Copa del Rey BSR contra Mideba

La Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que cumple este año su 41ª edición, ya tiene definidos los cruces de cuartos de final tras el sorteo celebrado en L’Alquería (Valencia), donde se disputará la competición los días 23 y 24 de febrero.

Los dos cabezas de serie, Mideba Extremadura y Bidaieak Bilbao, quedaron emparejados con Ilunion e Iberconsa Amfiv, respectivamente, mientras que Fundación Grupo Norte se medirá al Amiab Albacete y el Rincón Dental Amivel al ACE Gran Canaria.

Ilunion, rey de copas

El primer partido ‘estrella’ será entre el Mideba Extremadura, actual líder de la División de Honor y el equipo más en forma esta temporada, y el Ilunion, campeón de 17 Copas del Rey.

En la pasada edición copera de 2018, el CD Ilunion consiguió ante el ACE Gran Canaria su decimoséptimo título tras imponerse en la final por 96-77, con una destacada actuación de Terence Bywater, que con sus 41 puntos capitaneó la consecución del octavo trofeo consecutivo del equipo madrileño.

El Ilunion empezó fuerte e intenso en defensa y anotando prácticamente en cada ataque, capitaneados por un sublime Bywater que contribuyó con asistencias y canastas a que los suyos marcaran las primeras diferencias.

Bywater dejó la cancha a falta de tres minutos para el final tras anotar tres triples consecutivos que redondearon los 41 puntos con los que terminó la final y que le hicieron ser el mejor jugador.

Primera vez en Valencia

La Copa del Rey viajará por segunda vez a la Comunidad Valenciana después de disputarse en Alcoy en el año 2000, pero por primera vez a la capital de la Comunidad Autónoma.

Copa Rey BSR
El sorteo se ha celebrado en Valencia, que acogerá por primera vez la Copa. Foto: FEDDF.

El Ilunion defenderá no solo el título conseguido el año pasado en Burgos, sino ininterrumpidamente desde que en 2011 se disputara en Marbella.

El conjunto madrileño es el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 17 ocasiones, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR ACE Gran Canaria

Horarios cuartos de final:

Sábado 23 de febrero
– 9.45 horas:
· Mideba Extremadura-Ilunion
· Fundación Grupo Norte-Amiab Albacete

– 12 horas:
· Bidaideak Bilbao-Iberconsa Amfiv
· Rincón Dental Amivel-ACE Gran Canaria

– 17 y 19 horas: semifinales

Domingo 24 febrero:
– Tercer y cuarto puesto (9.45 horas)
– Final (12)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

liga bsr undecima jornada

Los favoritos no fallan y Mideba sigue líder de la Liga de BSR

La undécima jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas se saldó sin sorpresas debido a las victorias de todos los favoritos al título, incluido el Mideba Extremadura, que mantiene el liderato.