Practico Deporte
Sorteo Francia selección femenina
La selección española femenina logró un valioso empate sin goles a domicilio con Alemania en su último encuentro de 2018. Foto: archivo EFE

Sorteo Mundial Francia, nuevo paso de la Roja para hacer historia

El sorteo del Mundial de fútbol femenino Francia 2019, que se celebrará mañana sábado a partir de las 18 horas en París, será el siguiente paso de la Roja para hacer historia en la que será su segunda participación en una fase final.

2018 para enmarcar

2018 se va a cerrar como, probablemente, el mejor año en la historia del fútbol femenino español al ganar el primer título Mundial a cargo de la Sub-17 en Uruguay, además de proclamarse campeonas europeas Sub-17 y Sub-19 y subcampeonas mundiales Sub-20.

A todo ello hay que sumar la brillante clasificación de la absoluta para la mencionada Copa del Mundo de Francia con pleno de triunfos (8 de 8), 25 goles a favor y sólo 2 en contra.

Encuadrada en el bombo 2, junto a las selecciones de Japón, Brasil, Suecia, Holanda y Noruega, el combinado nacional que dirige Jorge Vilda, tiene como ‘cocos’ en el sorteo a las escuadras del bombo 1 y, por lo tanto, cabezas de serie. Estas son la anfitriona Francia, Estados Unidos (defensora del título), Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia.

Las norteamericanas son, desde luego, las favoritas, pero la condición de anfitrionas de las galas les hace ser también un rival muy complicado. Con las alemanas, segundas del mundo,  lograron un valioso empate sin goles a domicilio hace unas semanas.

En el bombo 3 figuran Corea del Sur, China, Italia, Escocia, Nueva Zelanda y Tailandia, mientras que en el 4 la más fuerte es Argentina en un bombo de las teóricamente más asequibles que completan Nigeria, Chile, Jamaica, Camerún y Sudáfrica.

Las 24 selecciones participantes quedarán repartidas en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

“Rivales durísimos”

Sobre lo que depararán los bombos mañana, Vilda ha confesado a EFE que tiene “muy mala suerte con los sorteos”, así que espera “tres rivales durísimos porque están los mejores equipos del mundo”, abundó.

Por su condición  de director técnico de la selecciones femeninas promete “seguir trabajando para mejorar” el nivel de excelencia alcanzado en categorías sub-17 y sub-19, “aunque parezca que es inmejorable”. Su discurso como seleccionador absoluto es igual de ambicioso. “Vivo cada día para conseguir un gran éxito”, aseguró en una entrevista a EFE.

Duodécima en la clasificación mundial que la FIFA difundió este viernes y quinta europea, la absoluta femenina tiene como mejor logro en su historia alcanzar la semifinal de la Eurocopa de 1997 y, además del Mundial, tiene como gran reto también acudir por primera vez a unos Juegos Olímpicos​

“Es un sueño. Tenemos todos ese sueño y cada día los que formamos parte de esto pensamos en eso. Ojalá se pueda conseguir. Si no es en esta ocasión será en el próximo Mundial, vamos a seguir peleando por ello. De momento es un sueño, porque solo van tres equipos europeos y encima Inglaterra opta a clasificarse como Gran Bretaña y es un rival más”, señaló Vilda sobre la clasificación olímpica para Tokio 2020.

Quedan 183 días para que el balón empiece a rodar en el Mundial de Francia, que se jugará del 7 de junio al 7 de julio del próximo año. La FIFA ha difundido un vídeo de presentación (que se puede ver al final del texto) en el que intervienen las españolas Virginia Torrecilla e Irene Paredes. 

Exigentes amistosos

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer los próximos amistosos de la absoluta, el primero será el 17 de enero de 2019 ante Bélgica, selección con la que ya se midió España en el año 2017, en el Estadio Francisco Artés Carrasco de la localidad murciana de Lorca.

El segundo ya confirmado será muy exigente frente a Estados Unidos, actual campeón mundial, el 22 de enero a las 20.30 horas en el estadio Rico Pérez de Alicante, donde nunca antes ha jugado un partido oficial la selección española femenina.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

españa empate alemania

España cierra su gran 2018 con empate ante Alemania

España cerró un gran año 2018 para el fútbol femenino español con un empate (0-0) ante Alemania en un bonito encuentro de preparación para la gran cita del próximo año, el Mundial de fútbol de Francia 2019.