Sorteos Copa hockey patines
El 'Pavelló Olímipic' de Reus ha sido este jueves el escenario del sorteo de las copas del Rey y la Reina de hockey patines.

Sorteados los cuadros de Copa del Rey y la Reina de hockey patines

El Barcelona Lassa, campeón las tres últimas ediciones, se enfrentará contra el Noia Freixenet el viernes 22 de febrero en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugará en el ‘Pavelló Olímipic’ de Reus y cuyos cruces se han sorteado este jueves al igual que los de la Copa de la Reina.

Además, el Deportivo Liceo medirá fuerzas un día antes con el Igualada Rigat a las 19.15 horas.

El anfitrión, el Reus Deportiu, se enfrentará contra el Lleida Llista Blava el jueves 21 a las 21.15 horas, y completará el cuadro el Recam Laser Caldes-CPV Stern Motor el viernes 22 a las 19.15 horas.

Copa de la Reina

En lo que se refiere a la Copa de la Reina, el CP Voltregà ha quedado emparejado con el CP Las Rozas (sábado 15.15) y el CP Manlleu se enfrentará al CH Cerdanyola dos horas después.

El viernes, el Generali HC Palau se medirá al H Vila Sana alas 15.15 horas y a las 17.15 horas se enfrentaran el Telecable HC y el CHP Bigues i Riells.

En ambos sorteos hubo cuatro cabezas de serie para evitar que se enfrentaran entre ellos en los cuartos de final

Las bases de competición estipulan que los cruces de semifinales emparejen al vencedor de los cuartos de final que jueguen el primer y cuarto clasificado por un lado y el segundo contra el tercero por el otro.

Al sorteo asistieron el alcalde de Reus, Carles Pellicer; el presidente de la RFEP, Carmelo Paniagua; así como los capitanes y los entrenadores de los clubes clasificados para disputar la competición, que se celebrará en Reus del 21 al 24 de febrero.

Sorteos Copa hockey patines
Foto de familia tras el sorteo de las copas de hockey patines en Reus. Foto: RFEP

Barcelona defiende título

El Barcelona sumó el año pasado su vigésimo segundo título de Copa del Rey, tras imponerse en la final al Liceo, disputada en Lloret de Mar.

Fue una gran final, que puso colofón a cuatro días donde se pudo ver un gran hockey patines, con los ocho mejores equipos de la OK Liga.

A su vez, el Calmar Vilanova se proclamó la edición pasada, por segunda vez en su historia, campeón de la Copa de la Reina de hockey patines, cuya fase final acogió como anfitrión en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tras derrotar por 1-2 al Hostelcur Gijón (ahora Telecable Hockey club), que el pasado diciembre fue finalista de la Copa Intercontinental.

Para esta edición el equipo de Vilanova no tendrá opción de revalidar el título, ya que ocupa la novena posición en la competición liguera y no ha entrado entre los ocho mejores.

Sorteos Copa hockey patines
Cuadro Copa del Rey

 

Sorteos Copa hockey patines
Cuadro Copa de la Reina.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gala Patinaje 2018

La V Gala del Patinaje celebra un 2018 memorable

La V Gala del Patinaje, celebrada en el Salón de Actos del INEFC de Barcelona, ha conmemorado un año más los éxitos internacionales de todos los deportes que agrupa esta federación y el reconocimiento con siete tipos de distinciones a los más destacados de 2018.