Sorteos Rey Reina voleibol
Minis de Arluy VB Logroño esperará en semis la defensa del título contra el ganador del encuentro entre Feel Volley Alcobendas y Avarca Menorca. Carteles RFEVB

Sorteadas las copas del Rey y la Reina de voleibol

Los sorteos celebrados este miércoles en la sede de la Federación Española de Voleibol (RFEVB) han deparado en la Copa de la Reina que el Minis de Arluy VB Logroño empezará la defensa del título contra el ganador del encuentro de cuartos entre Feel Volley Alcobendas y Avarca Menorca, mientras que  en la Copa del Rey Unicaja Almería y CV Teruel esperan en semis a los rivales que salgan de la eliminatoria previa.

El partido del campeón riojano frente al ganador del mencionado Feel Volley Alcobendas-Avarca Menorca se jugará en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria el sábado 23 de febrero, a las 16.00 horas (hora insular), y a su término se disputará la otra semifinal, en la que el Barça CVB se medirá al vencedor del encuentro de cuartos entre los clubes canarios BSA CV CCO 7 Palmas Gran Canaria y Dimurol Libby’s La Laguna.

La segunda semifinal se resolverá también el sábado 23 de febrero a partir de las 18.30 horas (hora insular). La final está prevista para el día siguiente a las 16.00 horas, también hora local.

La Copa de la Reina celebrará en 2019 su edición 44 y reunirá entre el 22 y el 24 de febrero a los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola una vez disputada la primera vuelta de la Liga regular.

En ella el Minis de Arluy VB Logroño, líder destacado de la competición liguera y por ello clasificado directamente para semifinales junto al Barça CVB que es segundo, defenderá el título conseguido el año pasado ante el Arona Tenerife Sur.

Almería y Teruel esperan en semis

En cuanto a la competición masculina el Unicaja Almería se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria CV Melilla-UBE L’Illa Grau Castellón, mientras que el CV Teruel, vigente campeón, lo hará contra el vencedor del Ushuaia Ibiza Voley-Urbia Voley Palma, según el sorteo.

El torneo se celebrará en febrero en el pabellón Javier Imbroda de la ciudad autónoma de Melilla y se abrirá el día 7 a las 17.00 horas con el derbi balear, del que saldrá el rival del CV Teruel en una semifinal fijada para un día después a la misma hora.

La otra eliminatoria de cuartos, que enfrentará al equipo anfitrión y al L’Illa Grau se jugará el día 7 a las 19.30 horas y el ganador peleará un día después a la misma hora por un billete para la final con el Unicaja Almería, subcampeón el pasado año.

La final de la cuadragésima cuarta edición del torneo copero se disputará el 9 de febrero a las 17.00 horas.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Copa Reina voleibol

La Copa de la Reina de voleibol completa sus participantes

La Liga Iberdrola de voleibol completó la primera vuelta y cerró la composición de la Copa de la Reina que tendrá lugar en Las Palmas, en la que el Barcelona consiguió la segunda plaza y un puesto directo para las semifinales, al derrotar a OSACC Haro Rioja Voley que se queda sin el premio del torneo del KO.