mountain bike
Esta prueba marca el ecuador del circuito 'Scott 7 Estrellas' en la localidad madrileña de Soto del Real.

Soto del Real se apunta a la fiesta de la mountain bike

Las bicicletas no son solo para el verano, pero bien es cierto que en primavera se les saca un rédito espectacular y que cada hora invertida proporciona infinitos calambres de felicidad. Por eso la prueba que marca el ecuador del circuito ‘Scott 7 Estrellas’ de mountain bike tenía que estar a la altura en la localidad madrileña de Soto del Real.

Cartel Soto del Real Mountain Bike
Cartel Soto del Real Mountain Bike

La ‘Marcha Puerta de la Sierra’ (19 de junio) lo es y su carácter exclusivo es fácil de explicar. Se disputa íntegramente en el corazón del Parque Regional Sierra del Guadarrama, lo que permitirá a los participantes gozar de unas buenas vistas con el puerto de la Morcuera, el embalse de Palancares, Miraflores de la Sierra y todo el paraíso que sirve de frontera entre Madrid y Segovia.

Lo bueno tiene un precio, y en este caso es la exigencia física. Hablamos de un trazado a una sola vuelta salpicado por subidas de entidad (la famosa Hoya de San Blas bien vale un ‘casque’ de gemelos) y tramos en los que exhibir nuestra destreza en el manejo de la máquina. Por no hablar de los descensos, que los habrá juguetones y veloces, para que los amigos de los ritmos altos tengan su cuota de protagonismo.

Mountain bike para todos los públicos

La cita, además de contar con la presencia de los ciclistas más destacados de la zona centro peninsular, será Campeonato de España de MTB para sordos, un motivo más para prever un espectáculo digno de honrar uno de los templos del mountain madrileño.

Ser parte de la parrilla de salida es sencillo, aunque el éxito del Circuito Scott 7 Estrellas provoca que la inscripciones vuelen con facilidad, ya que los precios son populares y hay ofertas para grupos.

Más información en www.circuito7estrellas.com

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Circuito Scott 7 Estrellas MTB

Villalbilla, tercer asalto del Circuito Scott 7 Estrellas MTB

El Circuito Scott 7 Estrellas MTB convoca a su próxima puesta en escena el 29 de mayo. Será a partir de las 10 horas en la urbanización El Robledal, en Villalbilla (Madrid).