Spanish Flag Flow
El Fútbol Americano sigue creciendo en nuestro país. Foto Organización.

Calatayud, sede tercer año consecutivo de la Spanish Flag Flow

El municipio zaragozano de Calatayud será, por tercer año consecutivo, la sede de las finales nacionales de la Spanish Flag Flow.

De esta forma, se convertirá nuevamente en el epicentro del fútbol americano español. Y lo hará este próximo fin de semana, 17 y 18 de junio cuando la Ciudad Deportiva de Calatayud acoja este evento que concentrará a más de 600 deportistas.

A la localidad aragonesa acudirán jugadores de todos los puntos del país. Será, de hecho, una gran fiesta que pondrá el broche de oro y diamantes a la temporada.

Varias categorías

Serán, nada más y nada menos, que cuarenta y tres equipos de ‘Flag’ y cuatro de ‘Tackle’ cadete. Estos competirán por liderar sus respectivas categorías a nivel nacional: sub 11, sub 13, sub 15, sub 17, Open y Femenino, además de la “Final Four” de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) cadete.

Según ha explicado la organización a través de un comunicado, la ocupación hostelera tanto en este municipio como en otras localidades de la comarca y en La Almunia está siendo muy importante.

Importante para la hostelería

“La repercusión de este evento en la hostelería y el sector comercial de la localidad es importante. Al mismo tiempo se ofrece una oferta deportivo de primer nivel durante el fin de semana. Habrá actividades de ocio complementarias en la Ciudad Deportiva”, según indicó el alcalde de Calatayud José Manuel Aranda.

Enrique García de Castro, Presidente de la Federación Española de Fútbol Americano, explicaba, por su parte que es se trata de un evento de gran importancia. “Hemos preparado un interesante evento para este fin de semana en Calatayud. Los equipos ya están preparados. ”

“Y la organización tiene todo listo para que disfrutemos de un campeonato de primer nivel. Las instalaciones de la ciudad y su excelente ubicación hacen de Calatayud un lugar idóneo. Serán un año más aquí estas pruebas y se dará por finalizada la temporada”, finalizó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

madrid futbol americano

Madrid volverá a tener dos equipos en la Serie A del Fútbol Americano

La Comunidad de Madrid disfrutará la próxima temporada de dos equipos en la Serie A de la Liga de Fútbol Americano, después de dos años sin representación madrileña.