spanish impulse copa america
Imagen de una de las jornadas de entrenamiento. Foto Fátima Diz.

Spanish Impulse, listo para la Copa América de Vela para jóvenes

La tripulación del Spanish Impulse se trasladó a las Islas Bermudas para completar una semana de entrenamientos de cara a la próxima Copa América de Vela para jóvenes que se disputará en el país caribeño.

El equipo español completó las cinco jornadas de navegación que las condiciones meteorológicas le permitieron a bordo de su AC45F. Por esta razón, combinó sesiones en el agua con charlas teóricas en tierra, dirigidas por Toni Rivas y asistido por el regatista portugués Bernardo Freitas, participante en la edición de 2013.

Los entrenamientos, en Bermudas

Hasta la práctica oficial previa a la Red Bull Youth America’s Cup, se prohíbe la utilización de estos catamaranes de 13,70 metros de eslora. En el caso de los españoles, las fechas previstas son entre el 28 de mayo y el 3 de junio. El objetivo de los organizadores es preservar la igualdad de condiciones. Roman Hagara y Hans Peter Steinacher, dobles campeones olímpicos y mundiales y directores de la competición, persiguen que ninguno de los países que cuenta con una de estas embarcaciones en propiedad tenga ventaja respecto a los que no.

Encuadrada en el Grupo B, España será uno de los cuatro países debutantes

Por lo que respecta al calendario de la competición, la Copa América comenzará el 12 de junio para el Spanish Impulse, encuadrado en el Grupo B. La escuadra española será una de las debutantes, condición que comparte con los austriacos del Candidate Saling Team de Austria, los bermudeños del Team BDA y los daneses del Youth Viking, estos últimos encuadrados en el Grupo A.

Además, el Land Rover BAR Academy de Gran Bretaña, NZL Sailing Team de Nueva Zelanda y Next Generation de Estados Unidos completan el resto de competidores para los españoles en la primera fase.

Doce participantes por ocho plazas en la final

Por su parte, el Grupo A, que comienza su andadura tres días después, contará con otros cinco representantes aparte de los mencionados daneses. Next Generation-Team de Alemania, Kaijin Team de Japón,  Artemis Youth Racing de Suecia, Team Tilt de Suiza, y Team France Jeune del país galo repetirán concurso.

De esta forma, los cuatro primeros de cada clasificación optarán al título en la final a ocho que cerrará la Red Bull Youth America’s Cup.

Por lo tanto, serán doce los candidatos al título con tripulantes de entre 19 y 25 años que medirán sus fuerzas en esta competición organizada de forma paralela a la Copa América de Vela.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

impulso español copa américa

El Impulso Español estará en la Copa América de Vela para Jóvenes

El 'Impulso Español' será el representante de España en la Red Bull Youth Americ'as Cup (Joven Copa América), que se celebrará en las islas Bermudas en junio de este año.