Spartan Race Euskadi
Ganó de nuevo Albert Soley, que cuenta sus once participaciones en la Reebok Spartan Race por victorias. Foto organización

La Spartan Race se consolida en Euskadi con 4.000 espartanos

Un total 4.000 espartanos han participado en Bilbao en la segunda edición de la Reebok Spartan Race con un duro recorrido en el monte Artxanda.

La húmeda climatología unida al recorrido, que se ha endurecido respecto al del año pasado, se encargaron de demostrar desde la línea de salida que conquistar la carrera no iba a ser tarea fácil, destacan los organizadores.

Pese a ello fueron 4.000 los que decidieron poner a trabajar cuerpo y mente porque una vez que cruzas la línea de meta la Spartan Race te transforma para siempre.

Albert Soley, un titán

Basta echar un vistazo a la prueba Super élite (más de 13 kilómetros y más de 20 obstáculos) para darse cuenta de que la dureza no era baladí: venció Albert Soley (1:28:55), que cuenta sus once participaciones en la Reebok Spartan Race por victorias, seguido de su amigo Aníbal Fidalgo (1:33:41) y del corredor del Spartan Pro Team Alejandro Samper (1:37:34).

Soley declaró que “había sido una carrera dura y con cuestas”, pero también señaló estar “contento por vencer una vez más”.

En categoría femenina ganó Sofía Bernabéu (2:07:19), seguida de la brasileña del Reebok Spartan Pro Team Simone Matos (2:07:42) y de Montse Ciuró (2:10:32). La ganadora señaló que la climatología hizo “más difíciles las pruebas de suspensión y de equilibrio, ya que era más propicio resbalarse”.

El momento más emotivo de la jornada se vivió en la tanda de los héroes de ILUNION Hotels, en la que corren unidos participantes discapacitados y compañeros que les ayudan a superar los obstáculos, con la presencia de los ex futbolistas Andoni Goikoetxea, Mikel Gurpegi, Aitor Aranzubía, el chef Mikel Población (Etxanobe) y Aitor Elizegi, presidente de Bilbao Dendak.

Además de las carreras arriba citadas, los más pequeños (entre 4 y 13 años) disfrutaron de la versión adaptada de la prueba, la Spartan Junior, con recorrido y obstáculos diseñados para sus edades.

Próxima cita, Andorra

La Reebok Spartan Race viajará a Encamp (Andorra), sede del Campeonato de Europa Spartan del 15 al 17 de septiembre.

Las inscripciones están disponibles en la web

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

spartan race guadalix

San Agustín de Guadalix, primera parada de la Spartan Race

La Reebok Spartan Race regresa los próximos 22 y 23 de abril con la competición de obstáculos más dura del mundo, que tendrá lugar en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix.