Spartan Race Valencia
El Circuit Ricardo Tormo de las Comunidad Valenciana será el escenario de la Spartan Race que cerrará la temporada el sábado 1 de diciembre. Foto: organización

La Spartan Race de Valencia estrenará el documental ‘Proyecto Daniel’

La Spartan Race estrenará en Valencia su primer documental de producción propia ‘Proyecto Daniel‘, la historia de superación de un padre tras perder a su hijo y que se proyectará el 30 de noviembre, víspera de la prueba.

El Circuit Ricardo Tormo de las Comunidad Valenciana será el escenario de la Spartan Race que cerrará la temporada el sábado 1 de diciembre y el viernes 30 de noviembre a las 20 horas se exhibirá el mencionado documental (que se puede ver al final del texto) en el Centro Cultural del Corte Inglés de la Avenida de Francia, informan los organizadores.

La película narra la historia de Francisco Martínez Sánchez, un padre que perdió a su hijo sin conseguir ser diagnosticado con tan solo año y medio y que escogió el desafío de la carrera de obstáculos para conseguir superar su fallecimiento y rodearse de personas que ayudan y apoyan su causa.

Junto a la ya clásica ‘Tanda de los héroes‘, que en 2018 está protagonizada por la Cruz Roja Española con el fin de visibilizar al colectivo de los refugiados, éste se ha convertido en el principal proyecto social de la Spartan Race en colaboración con la entidad y se estrenará el viernes 30 de noviembre.

Frank (como se conoce al protagonista) y una serie de Vips y deportistas especiales competirán el sábado en la cita, donde los medios de comunicación tendrán acceso libre de grabación, al igual que al evento audiovisual de la tarde anterior.

Éxito de participación

La Spartan Race de Valencia, que cerrará la temporada del circuito nacional Spartan Race, contaba ya con más de 1.500 inscritos a falta de dos meses (1 de diciembre) para su celebración, lo que augura una nueva gran fiesta de esta especialidad atlética.

El mencionado circuito Ricardo Tormo de Cheste será, de nuevo, el escenario para poner punto y final a la temporada, donde se espera que acudan al menos las 4.000 personas que disfrutaron con este acontecimiento deportivo el pasado año.

Para ello, habrá diferentes distancias. Una Sprint nocturna, de seis kilómetros, con entre 20 y 23 obstáculos, ideal para los atletas de todos los niveles. Luego estará la Súper, con más de 13 kilómetros, con más de 25 obstáculos.

 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

spartan race valencia

Una Spartan Race de Valencia, a tope... van 1.500 inscripciones

La Spartan Race de Valencia, que cerrará la temporada del circuito nacional Spartan Race, cuenta ya con más de 1.500 inscritos a pesar de que faltan todavía dos meses (1 de diciembre) para su celebración, lo que augura una nueva gran fiesta de esta especialidad atlética.