spartan race valencia resultados 2018
Unos 4.500 participantes disfrutaron de la Spartan Race en el Circuit de Cheste. Foto organización

Gurchenkova y Soley, campeones de la Spartan Race 2018

Natalia Gurchenkova y Albert Soley han sido los mejores en la  Spartan Race 2018, tras la disputa de la última prueba de la temporada, en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), en la que han participado unos 4.500 deportistas.

A ese número de participantes, hay que sumar entre acompañantes y aficionados, que el circuito valenciano se llenara en unas 10.000 personas.

La jornada comenzó con las primeras tandas, donde el protagonismo fue para los corredores de la categoría Elite, tanto en las modalidades Sprint (+5K y 15 obstáculos) como Super (+13K y 20 obstáculos), que competían por el título del campeonato nacional.

En la categoría masculina, el catalán Albert Soley revalidó el título obtenido en 2017. Fue segundo en Cheste tras Sebastian Hakkanson. En la prueba femenina, victoria final para la atleta afincada en Alicante Natalia Gurchenkova, que sucedía en el palmarés a la brasileña Simone Matos. Acabó segunda tras la ganadora en esta última prueba, Alisa Patrova.

En el resto de tandas, informa la organización, hubo numerosos debutantes que recorrieron por primera vez la pista, las gradas y la orografía que rodea al Ricardo Tormo, para completar la cita saltando el fuego en la meta situada en el Paddock.

Spartan solidaria

La jornada tuvo su lado solidario con la campaña ‘Sus derechos en juego’, puesta en marcha por la Cruz Roja, que ha conseguido recoger juguetes bajo las premisas de que fueran nuevos y no tuvieran tintes bélicos ni sexistas.

Tras la prueba valenciana, muchos son ya los que comienzan a descontar días para volverse a encontrar con una nueva temporada de la Spartan Race. El próximo 9 de marzo de 2019, la isla de Mallorca dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso de estas pruebas que cada vez cuentan con más seguidores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

dia nacional senderismo

La Palma celebra el Día Nacional del Senderismo

La isla de La Palma celebrará la decimoctava edición del Día Nacional del senderismo 2019, entre el 27 y el 30 de abril, con una programación que incluye un total de diez rutas con diferente dificultad, incluídas tres para personas con movilidad adaptada.