Spartan Race Valencia
Más de 50.000 participantes desde su nacimiento.

La Spartan Race Valencia supera el millar de ‘espartanos’

La Spartan Race, que se disputará en Valencia el próximo 3 de diciembre, ya ha superado el millar de inscritos a falta de cuatro meses para la celebración del evento.

Valencia, colofón del calendario

Por segundo año consecutivo, las tierras valencianas serán el colofón del calendario de la carrera de obstáculos más importante de España, que este fin de semana, en Andorra, superará los 50.000 participantes desde su nacimiento.

Los interesados en poder afrontar el reto de la Spartan Race Valencia disponen de dorsales a precio de 54 euros en modalidad Sprint y de 69 en Super hasta el próximo 2 de agosto, cuando se incrementará en 5 y 10 euros respectivamente el coste de inscripción.

La carrera contará con una modalidad sprint, de 5 km con 15 obstáculos, y con la Super, de 13 km y 21 obstáculos

La modalidad Sprint consiste en un recorrido de alrededor de cinco kilómetros, con más de 15 obstáculos a superar, mientras que en la Super, deberán afrontarse unos 13 kilómetros con más de 21 obstáculos.

La Spartan Race fue premiada como mejor carrera de obstáculos en 2012 por la revista Outside y es el primer circuito con clasificación mundial y Campeonatos del Mundo. La primera edición de la Spartan Race se realizó en 2010 en Vermont (EE. UU.).

Desde entonces, más de sesenta países han acogido algún evento Spartan Race ayudando a miles de participantes a “liberar su guerrero interior”, como indica su fundador Joe DeSena.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Spartan Race Bilbao

Más de 4.000 'espartanos', en la Reebok Spartan Race de Bilbao

La primera edición de la Reebok Spartan Race Bilbao reunirá el próximo sábado en la capital vizcaína a más de 4.000 participantes en una de las carreras de obstáculos más exigentes del mundo que está encuadrada dentro de los circuitos español y europeo.