Special Hockey Europeo
Oro y bronce, buen balance de los equipos españoles de Special Hockey en el Europeo. Foto RFEH

Oro y bronce del Special Hockey+ español en el Europeo

Las dos selecciones españolas de la categoría Special Hockey+ han conseguido en el Europeo que se está celebrando en Amsterdam sendas medallas de oro y bronce.

La de oro ha sido para el equipo nacional de hockey adaptado que participó en el torneo Challenge, informa la federación española de este deporte.

Pese a caer en la final por shoot outs, la organización decidió compartir el trofeo entre España e Inglaterra, la otra participante en la final, debido a que los británicos tuvieron que formar con un guardameta de superior categoría.

Así, se repite el título conseguido hace dos años en la cita continental celebrada en Londres.

Por otro lado, el equipo que participaba en el Championship se adjudicó el bronce, después de superar a Holanda, anfitrión del torneo. Una medalla que, al igual que en la Challenge, han podido lograr sobre el verde del Wagener Stadium de la capital holandesa.

Una vez concluidos sus partidos, pudieron disfrutar del encuentro de la absoluta masculina frente a Bélgica. Fueron testigos animosos en la grada de la victoria de los hombres de Fred Soyez por 2-0.

Las absolutas a por el quinto puesto

En cuanto a la competición absoluta, tanto la masculina como la femenina se quedaron por poco fuera de la lucha por las medallas.

Las Redsticks se hallan a un solo paso de lograr esa quinta posición del Europeo después de superar el jueves a Escocia por 2-1.

Las españolas llevaron la iniciativa desde el principio y aunque las escocesas igualaron el gol inicial de Begoña García, el cuarto de la aragonesa en este torneo, finalmente se impusieron con un segundo tanto de la catalana Carlota Petchamé.

La quinta plaza será una realidad si ganan a Irlanda el sábado a partir de las 12.15 horas.

Por lo que respecta al combinado masculino, la mencionada gran victoria el miércoles ante Bélgica por 2-0 no les alcanzó para meterse en la lucha por las medallas del Europeo.

La severa derrota inicial ante Holanda (7-1) y el empate a dos frente a Austria resultaron una losa insalvable para los hispanos, que se medirán este viernes a Irlanda en el primer asalto del objetivo del quinto puesto. El segundo será el domingo frente a Polonia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Redsticks Bélgica Europeo

Las Redsticks más cerca del quinto puesto tras ganar a Escocia

La selección española femenina de hockey está a un solo paso de lograr la quinta plaza del Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam, después de superar este jueves a Escocia por 2-1.