sport fashion lab
Presentación del proyecto Sport Fashion Lab

Nace Sport Fashion Lab, proyecto de moda e innovación, con apoyo del deporte paralímpico

El Sport Fashion Lab nace con el objetivo de crear productos innovadores con un alto componente de moda para ser utilizados por deportistas paralímpicos.

Así se ha definido este proyecto promovido por varias entidades, como son el Centro Universitario Villanueva, la diseñadora María Lafuente, el CYP Innovación y el Comité Paralímpico Español.

Esta iniciativa, que contará con los deportistas paralímpicos María Delgado (natación), Jairo Ruiz (triatlón) y la atleta Sara Andrés, quiere que los productos que se creen tengan como finalidad una mejora en la actividad deportiva y en la vida cotidiana de cualquier persona con discapacidad.

La nadadora María Delgado (natación), el triatleta Jairo Ruiz y la atleta Sara Andrés participarán en este proyecto

El Sport Fashion Lab fue presentado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes, en un acto en el que se firmó el convenio de colaboración entre las distintas instituciones.

Así lo hicieron el director Académico del Centro Villanueva, Javier Fernández del Moral; la diseñadora María Lafuente; el socio-director de CYP Innovación Aitor Lizarralde y el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra.

Apoyo Paralímpico

El CPE colabora en esta iniciativa con los tres deportistas antes mencionados, que compartirán una jornada de entrenamiento con un equipo multiprofesional formado por estudiantes del Centro Villanueva, técnicos de CYP Innovación y la diseñadora María Lafuente.

Estos equipos, explican desde el comité, tratarán de detectar “qué posibles necesidades pueden tener los deportistas que se puedan subsanar con un producto que el equipo diseñará”.

Los participantes en este proyecto prevén que en solo unos meses tengan terminados hasta tres productos, con su diseño, materialización y plan de comercialización, entre otros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

rafa nadal anfitrion

Rafa Nadal, anfitrión de lujo en el master Rafa Nadal Tour by Mapfre

Rafa Nadal acudió como anfitrión de lujo a la entrega de premios del máster Rafa Nadal Tour by Mapfre que concluyó tras tres días de intenso tenis en la Rafa Nadal Academy by Movistar, donde se dieron cita los jóvenes tenistas clasificados en etapas previas.