Sport is party
Niños y adultos podrán disfrutar de más de 60 disciplinas diferentes.

Nace Sport is Party, la feria contra el sedentarismo y la obesidad

Llega a Madrid la primera edición de Sport is Party, un evento en pro de la salud y el bienestar, que tratará de promover la actividad física y la adopción de hábitos de vida saludable para ayudar a combatir la mayor pandemia del Siglo XXI: la obesidad.

IFEMA-Feria de Madrid será el recinto encargado de acoger los próximos 8 y 9 de junio esta iniciativa promovida por Gym Factory contra el sedentarismo y la obesidad. Una enfermedad que en España afecta a 1 de cada 6 personas y que en los últimos cuarenta años se ha multiplicado por 10 en la sociedad infantil, según la Organización Mundial de la Salud.

Más de 120 actividades diferentes

Tanto niños como adultos podrán disfrutar de un fin de semana cargado de más de 120 actividades de 60 disciplinas deportivas diferentes entre las que se encuentran el  ciclismo, golf, pádel, hockey, patinaje, voleibol, balonmano, atletismo, escalada, balonmano, skateboard, artes marciales, Remo indoor, entre muchas otras. Además, tanto el deporte inclusivo como el deporte para la mujer tendrán su espacio en las instalaciones de la Feria de Madrid.

La primera edición de Sport is Party contará también con una zona destinada a las actividades que se practican en gimnasios y centros deportivos. La denominada Gym Factory Active, acogerá más de 50 actividades de más de 20 disciplinas diferentes como Indoor cycling, Zumba, Crossfit, TRX, Body pump, Aerobox, Jumping, Pilates, Yoga, Fitball y boot camp, entre otras.

Más de 40.000 personas se espera que acudan durante el fin de semana a este evento lúdico-deportivo, ya sea como visitantes, espectadores o participantes de las múltiples actividades deportivas que se desarrollarán en IFEMA. Esta iniciativa permitirá una comunicación directa, presencial e interactiva entre todas aquellas personas interesadas por el deporte y la vida saludable, destacan los organizadores.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

practicar deporte reduce riesgo cancer

Practicar deporte podría reducir el riesgo de padecer cáncer en un 40%

Practicar deporte podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en un 40% como en el caso del cáncer de mama, de colon, de útero y de pulmón, debido a que las actividades deportivas alejan de la obesidad, mejoran la capacidad cardiorespiratoria y aumentan la calidad de vida en general.