sport xperience nadal
Rafa Nadal durante la presentación del Sport Xperience

El deporte por dentro y por fuera en el Sport Xperience by Rafa Nadal

El compromiso de Rafa Nadal con el deporte, con la educación y con Baleares es bien conocido por todos,  y fruto de ello es el centro deportivo construido en Manacor, del que ahora nace “Sport Xperience by Rafa Nadal“.

Se trata de un espacio interactivo, en el que no solo se exponen trofeos y distintos objetos de los más grandes del deporte mundial, sino también en el que se puede tener  “una espectacular experiencia” con juegos y simuladores sobre el deporte.

Así, lo ha definido el propio Nadal durante la inauguración de este museo, en el que junto a los recuerdos del tenistas, incluidos sus innumerables trofeos, se puede disfrutar de otros objetos cedidos por grandes deportistas.

Experiencia interactiva

Pero, este Sport Xperience no quiere quedarse en un mero lugar de exposición sino que busca la interacción entre el visitante y el deporte. Así, se puede vivir la experiencia de conducir un Fórmula Uno, gracias a los cuatro simuladores disponibles, o entrar en la sala de proyecciones que dispone de una pantalla envolvente de 180 grados.

También se podrá ver el monoplaza con el que Fernando Alonso ganó un Mundial o la moto, con la que Ángel Nieto se llevaba su primer título.

La moto con la que Nieto ganó su primer Mundial o el monoplaza de Fernando Alonso campeón, algunos de los reclamos de este museo

No obstante, el tenista ha querido destacar que con estas atracciones y actividades, se quiere representar aptitudes y valores presentes en el mundo del deporte como en la vida -esfuerzo y superación personal, conciencia social o compañerismo-, lo que pretende añadir un componente educativo y didáctico a esta experiencia.

Carácter benéfico

El dinero recaudado con esta iniciativa, gratuita para los menores de 8 años, se destinará a la fundación que lleva el nombre del tenista y que impulsa programas de educación y deportes enfocados a los más pequeños en situación desfavorable.

El Sport Xperience by Rafa Nadal forma parte de un centro deportivo construido en Manacor por Nadal, con más de 40.000 metros cuadrados construidos, donde se ubican la academia de tenis, junto a una residencia para deportistas, un centro de fitness, una clínica deportiva y un colegio privado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Pau Gasol y Rafa Nadal, personajes más conocidos y valorados por los españoles

Los deportistas Pau Gasol y Rafa Nadal encabezan el top 10 de la lista de personajes más conocidos y mejor valorados por los españoles en este último año.