sporting madrid open
El Sporting Club de tenis de Valencia presenta unas grandes instalaciones. Foto club.

El Sporting acoge una fase decisiva del Madrid Open sub-16

Un total de 32 jóvenes tenistas españoles se darán cita en el Sporting Club de Tenis de Valencia desde este viernes y hasta el domingo 26 para medir sus fuerzas en una de las fases decisivas del torneo de tenis Mutua Madrileña sub-16.

La fase previa dará comienzo a las 12.30 horas de este viernes en un primer turno donde destacan como cabezas de serie en la categoría masculina: Samuel Martinez, Pedro Muñoz, Pablo Bernabeu y Carles Anton, mientras que en la categoría femenina estarán Laia Conde, Alejandra González, Lara Marco y Claudia Sánchez.

sporting mutua madrid
Cartel del torneo.

De todos ellos, tan solo dos deportistas de ambas categorías saldrán del Sporting para asistir al Torneo Mutua Madrileña Sub-16 para competir por el máximo galardón en tierra batida de su categoría. Estos partidos se jugarán al mejor de 3 sets, con muertes súbitas en todos ellos.

El Sporting Club de Tenis es una de las 16 sedes españoles y la única de Valencia en acoger una de estas fases decisivas de este prestigioso torneo.

Un lujo de torneo

Alberto Berasategui, director del circuito, comentó que “en los últimos años la prueba del Mutua Madrid Open sub-16 de Valencia nos ha dejado grandes partidos y recuerdos memorables”.

“Es todo un lujo poder jugar en unas pistas tan bien cuidadas y en unas instalaciones tan modernas como las del Sporting. Animo a toda la gente que pueda a venir a ver los partidos porque estoy convencido de que viviremos tres días mágicos con las jóvenes promesas de nuestro tenis”, añadió.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Tie Break Tens Madrid

El 'Tie break tens' solidario de Madrid reunirá a Feliciano, Nishikori o Sharapova

Dieciséis tenistas de los circuitos ATP y WTA, entre ellos la rusa María Sharapova, el español Feliciano López y el japonés Kei Nishikori, participarán el 4 de mayo en el 'Tie break tens', un torneo solidario con formato innovador que se disputará en la Caja Mágica de Madrid.