Sporting Oviedo Autismo
Derbi solidario veteranos Sporting de Gijón y Real Oviedo

Derbi solidario veteranos Sporting y Oviedo para concienciar del autismo

Los veteranos del Sporting de Gijón y del Real Oviedo juegan el jueves 28 de abril un derbi solidario que culmina los actos del 25 aniversario de ADANSI, asociación sin ánimo de lucro de padres y madres de personas con autismo.

El encuentro, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo, se celebrará a las 19:30h. se celebra en el Palacio de Deportes de la Guía (Gijón) bajo el lema ¡Construyendo ilusión, TOMA PARTIDO!.

A través de este gesto los participantes en el encuentro hacen un llamamiento a la sociedad asturiana a comprender la importancia de construir una sociedad inclusiva más allá de cualquier rivalidad, según explica ADANSI que desde un cuarto de siglo ayuda a las personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista) en Asturias. 

El partido estará dirigido por el excolegiado internacional Manuel Enrique Mejuto , que ha querido sumarse a la iniciativa solidaria y arbitrará en encuentro.

En el encuentro participarán veteranas figuras de ambos clubes y contará con el apoyo presencial de numerosos equipos del fútbol base asturiano. Además, tanto Sporting como Oviedo han querido donar material deportivo y camisetas firmadas por las primeras platillas, que serán sorteados durante el encuentro entre todas las personas asistentes que quieran colaborar con ADANSI.

Por otro lado, durante todo el mes de abril el sistema educativo asturiano se ha volcado en comprender y transmitir la importancia de la integración a través del concurso “Corazones inclusivos”, en el que los escolares desde infantil a secundaria, han podido participar plasmando en dibujos y fotografías sus ideas sobre la inclusión.

La ceremonia de entrega de premios se celebrará también durante el encuentro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.