España ha conseguido en el Europeo Sub-19 de squash el mejor resultado de su historia al ganar el título individual femenino Cristina Gómez y, este domingo, el subcampeonato por equipos.
Este torneo celebrado en Lisboa, el más largo y duro del circuito, disputa la categoría individual en su primera fase, informa la federación española de este deporte
En categoría masculina, Nilo Vidal consiguió la séptima posición, Sergio García decimotercera y Pablo Quintana 35º. Por otro lado, Sofía Mateos quedó en el puesto 24 y Cristina Gómez, campeona.
Por primera vez en la historia, una española es campeona de Europa sub19. Para llegar a la final, Cristina tuvo que vencer a una holandesa, dos inglesas y una suiza. En la final del pasado 11 de abril ganó a la inglesa Elise Lazarus, 11-9, 12-10, 11-1.
Gran competición del equipo español
A continuación se disputó el torneo por equipos. En la primera fase, de liguilla, España ganó a Suecia y Finlandia, y cedió ante República Checa. Para llegar a la final, España se deshizo de Francia en cuartos de final y Suiza en semifinales, para caer en la final con Inglaterra.
Por su parte, Cristina Gómez se había proclamado el martes pasado campeona de Europa sub-19 de squash, torneo disputado en Lisboa, tras vencer en la final a la jugadora inglesa Elise Lazarus.
Campeona sin perder un juego
La jugadora murciana se impuso por 3-0 a la inglesa, 11-9, 12-10 y 11-1, con lo que cerró el campeonato sin perder un juego.

De esta forma, la española firmó un torneo perfecto, mostrándose muy superior a todas sus rivales.
En semifinales se impuso a la suiza Céline Walser, por 11-3, 11-6 y 11-1. En cuartos dio cuenta de la británica Grace Gear por un más que contundente 3-0 (11-2, 11-4 y 11-3).
A su vez, Elise Lazarus dio la sorpresa en semifinales al derrotar a la máxima favorita del torneo, su compatriota Lucy Turmel, en un durísimo partido, por 11-9, 11-9,7-11 y 11-9.
practicodeporte@efe.es